Puntos importantes:
- Una caída del dólar podría favorecer a la criptomoneda.
- Mientras tanto, el dólar parece debilitarse.
- ¿Bitcoin podría llegar a ser nuevos maximos?
Es frecuente que se especule sobre la relación que existe entre el aumento del precio de Bitcoin y la depreciación del dólar. Tal caída se explicaría si se tiene en cuenta que tanto esta moneda digital como el oro se valoran en dólares. Una caída del dólar podría favorecer a la criptomoneda.
Según declaraciones de un comerciante que se identifica con el seudónimo de Bitcoin Jack, es posible que se estimule el alza con un paquete de 1,9 billones de dólares.
El mencionado comerciante manifiesta sus dudas, pero basa su predicción en el acierto que tuvo en marzo del 2020, cuando anunció un precio de 3.600 USD, cuando Bitcoin llegaba a sus mínimos en 2017.
Por otra parte, para Tradingview el avance en el alza de Bitcoin, frente al estancamiento del dólar, le reportaría ventajas en dos aspectos macro. No solo por el beneficio natural que la baja del dólar le acarrea a Bitcoin, sino por el estímulo de los 1,9 millones de dólares.
Es probable que el derrumbe de Bitcoin, de la semana pasada, haya ocurrido debido al inestable contexto financiero. En atención a esto, el dólar subió al igual que las máximas ganancias anuales de los bonos.
Y si de condiciones macroeconómicas se trata, como responsables de que Bitcoin se detenga; una vez que los beneficios de los bonos disminuyan puede que Bitcoin reciba próximamente un nuevo impulso.
Las predicciones de Jhon Cho
De acuerdo a John Cho, funcionario de Ground X, la suma de 42.900 USD para Bitcoin como fondo local es lo que se prevé para el futuro. Ya Cho había predicho una caída de casi el 30% de Bitcoin, puesto que su reducción fue un poco menos de 43.000 USD.
La caída a 44.000 USD de Bitcoin para recuperarse luego a 51.000 USD fue vista por Cho como una desviación. La misma se produce cuando un activo baja o sube por breve lapso hasta recuperar su media.
En vista de la recuperación de Bitcoin, se espera que rebase sus límites históricos y que ascienda a los 60.000 USD.