PUNTOS IMPORTANTES:
- Según las actualizaciones realizadas por Celsius Network, los recientes movimientos de la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) realmente parecen tener un impacto negativo en los cripto inversores.
- El principal problema parece ser que estas plataformas de préstamos ofrecen intereses de la misma manera que los bancos, pero sin la licencia necesaria.
- El aumento de la vigilancia afecta a plataformas de préstamos como BlockFi y Nexo. El fiscal general de Nueva York presentó cartas a estas empresas, y Nexo siguió el ejemplo de Celsius Network en febrero.
Según las actualizaciones realizadas por Celsius Network, los recientes movimientos de la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC) realmente parecen tener un impacto negativo en los cripto inversores. Mientras los reguladores estadounidenses vigilan el mercado, la empresa declaró el 12 de abril que dejará de pagar intereses por los nuevos fondos para los clientes estadounidenses a partir del 15 de abril.
Todo se manejara mediante cuentas autorizadas, las cuales solo tendrán que pagar intereses a inversores autorizados. Todo esto engloba a los usuarios de los Estados Unidos. Además de esto, con todas las nuevas reglas que han surgido, los inversores con alto poder adquisitivo serán aquellos que podrán recibir beneficios, mientras que aquellos con pocos fondos se verán afectados de una manera muy directa.
«Hay dos estadounidenses. Uno tiene un patrimonio neto de 5 millones de dólares y gana 250.000 dólares al año. Uno está endeudado y gana 40.000 dólares al año. Ahora, cuando envíen su bitcoin a Celsius, solo uno de ellos obtendrá ingresos pasivos con él. Adivina cuál. Vivimos en un mundo de payasos reguladores»
El principal problema parece ser que estas plataformas de préstamos ofrecen intereses de la misma manera que los bancos, pero sin la licencia necesaria.
El aumento de la vigilancia afecta a plataformas de préstamos como BlockFi y Nexo. El fiscal general de Nueva York presentó cartas a estas empresas, y Nexo siguió el ejemplo de Celsius Network en febrero.
La SEC ha ido mostrando su interés cada día más por el mundo de las criptomonedas. Todo este interés en el mercado y en el espacio de las criptomonedas ha afectado a los inversores estadounidenses. Se presencia un ambiente de injusticia por el simple hecho de que el pago de intereses solo se le brindara a inversores acreditados. Es un giro particularmente injusto y va en contra de los principios del mercado de las criptomonedas.
SEC en contra del mundo Crypto
La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos ha tomado varias medidas en el mercado de las criptomonedas, pero las más recientes han sido más graves. Por ejemplo, acusó a BlockFi de no registrar las ofertas y ventas de su producto de cripto préstamo al por menor. BlockFi acordó pagar 100 millones de dólares para resolver la disputa. Según la SEC, la firma engañó a los consumidores sobre los peligros asociados a los préstamos y las actividades de préstamo.
No solo es Blockfi, podemos ver que la reconocida empresa Coinbase también salió afectada por las acciones de la SEC. Coinbase se vio obligada a cancelar el lanzamiento de un producto que iba a funcionar con interés.
Por último, tenemos el caso de XRP, que en este momento está en la etapa del litigio. La SEC afirma que XRP rompió las leyes de valores. Este caso ya lleva tiempo y Ripple ha afirmado que luchará hasta el final. Este tipo de casos ha llevado a los inversores a reprender fuertemente a la SEC, y la demanda de XRP puede ser una de las que lleve todo a un punto de ebullición.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.