PUNTOS IMPORTANTES:
- El bono a 10 años se disparaba un 3,7% y alcanza un máximo de cuatro meses este martes. En consecuencia, se desató una venta masiva en el sector tecnológico.
- El bono a 30 años, por su parte, saltaba más de 4% llegando al nivel más alto desde junio de este año.
- En declaraciones ya preparadas, Jerome Powell confirmó que la inflación puede durar más de lo proyectado en un principio.
- Al momento de la redacción de este artículo, el Nasdaq se derrumbaba más del 2%.
Luego de algunas semanas de poca volatilidad, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estadounidenses se volvió a disparar este martes, cotizando a sus niveles más altos desde junio.
Al momento de la redacción de esta nota, el bono a 10 años subía 5,1% a 1,560. Mientras que el bono a 30 años saltaba 4,1% a 2,077, también su cotización más alta desde el 27 de junio de este año. Cabe mencionar que los rendimientos se mueven inversamente a los precios y 1 punto básico es igual al 0,01%.
Esto provocó que los índices abran en rojo este martes. El sector tecnológico es el que más sufre, con una caída del Nasdaq de 2% a 14.654 puntos. El S&P 500 también retrocedía un 1,44% a 4.379 y el Dow Jones bajaba 0,99% a 34.520.
En declaraciones ya estipuladas para la fecha, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que habrá una mayor inflación que podría durar más de lo proyectado en un principio.
Además, destacó que el crecimiento económico ha avanzado pero se enfrentó a presiones alcistas de precios debido a los problemas en la cadena de suministros y otros factores. «La inflación es elevada y probablemente lo seguirá siendo en los próximos meses antes de moderarse», aclaró Powell.
La Fed advirtió que pronto podría comenzar a retirar sus compras de activos, al mismo tiempo que los funcionarios dijeron que los intereses podría subir el año que viene.
«El enfoque ahora se vuelve hacia el importantísimo rango medio de 1,50%, que es la línea de tendencia desde los máximos en el rendimiento a 10 años desde finales de marzo. Si los datos económicos y de inflación son sólidos esta semana, y el rendimiento a 10 años puede romper el rango medio de 1,50% y cerrar cerca (o por encima) del 1,60% esta semana, los inversores buscarán una continuación del aumento de los rendimientos hasta ese máximo de marzo de 1,74%»
Tom Essaye del Sevens Report.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.