PUNTOS IMPORTANTES:
- El Banco Nacional de Suiza (BNS) junto con BIS, el Banco de Pagos Internacionales y SIX, el principal proveedor de servicios de infraestructura financiera suizo, completaron la segunda fase del Proyecto Helvetia al integrar con éxito una CBDC.
- El banco central que tiene como objetivo preparar a los bancos centrales para un futuro en el que los activos financieros tokenizados basados en tecnología de contabilidad distribuida sean la norma.
Suiza sigue avanzando en el camino para la integración de las divisas digitales de banco central, CBDC, en el sistema financiero.
El Banco Nacional de Suiza (BNS) junto con BIS, el Banco de Pagos Internacionales y SIX, el principal proveedor de servicios de infraestructura financiera suizo, completaron la segunda fase del Proyecto Helvetia al integrar con éxito una CBDC mayorista en los sistemas y procesos de back-office existentes de cinco entidades bancarias.
El Proyecto Helvetia fue concebido como una investigación sobre la liquidación de activos tokenizados en dinero del banco central que tiene como objetivo preparar a los bancos centrales para un futuro en el que los activos financieros tokenizados basados en tecnología de contabilidad distribuida sean la norma.
Los cinco bancos participantes fueron: Citi, Credit Suisse, Goldman Sachs, Hypothekarbank Lenzburg y UBS.
La ley en suiza permite un CBDC al por mayor que seria utlizada para liquidar transferencias interbancarias y transacciones mayoristas, en una plataforma DLT, operada por una empresa privada.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.