Puntos importantes:
- En su intento por mejorar los procesos de la producción ganadera y agrícola, el hombre está utilizando la blockchain.
- SOYA es la nueva moneda digital que están usando en el campo, a fin de estimular su producción.
- Ha resultado bastante práctico, en la gestión, seguimiento y transacciones, el uso de la blockchain.
En Argentina han dado un uso totalmente diferente a la blockchain y la han asociado a la trazabilidad agroalimentaria, lo que está facilitando los procesos productivos.
Digitalizando bloques para producir alimentos
Así es, la blockchain no solo sirve para asegurar transacciones entre usuarios de criptomonedas, hoy es una herramienta que, mediante los tokens, digitaliza la optimización de los bloques. Según reporta el diario La Nación, la tecnología blockchain está facilitando la gestión y seguimiento de todos los activos agropecuarios en la nación sureña.
La cadena de bloques está incluyendo tokens y estos vendrían siendo la digitalización de cada bloque, y esta digitalización está valorándose cada día. Convertida en una imagen digitalizada, en un trozo de tierra cultivada o en una simple moneda, así va tomando valor y ayudando al agro a un mismo tiempo
En la actualidad están operando startups en Argentina, cuyas plataformas están construidas sobre blockchain, y varios tokens permiten seguir digitalmente tanto semillas como ganado vacuno. Por ejemplo, Fusionware es una de estas startups que posee un software para monitorear la cadena de producción desde la pequeña semilla hasta el conteiner, usando blockchain.
Otro ejemplo aplicado a la ganadería es la startup argentina Carnes Validadas, con una plataforma que igualmente opera sobre la blockchain; por medio de un token que le da una identidad digital a cualquier animal y de esa manera el productor puede contar toda la historia de la producción.
Para no alejarse de sus raíces, crean monedas
Agrotoken es otra stratup argentina que lanzó SOYA, se trata de la primera criptomoneda respaldada por un producto agropecuario cosechado por ellos: La soja. Así un token de SOYA está respaldado en el mundo real por una tonelada de soja, cuyos usuarios remuneran en la plataforma de Agrotoken.
Se maneja de manera similar a un plazo fijo, lo que despierta mayor interés en sus usuarios y en poco tiempo se podrá usar como mecanismo de pago. Igualmente, en pocos meses, podrá negociarse en los exchanges más cotizados, hoy existen unas 1.000 monedas de SOYA emitidas y canjeadas.
Blockchain. Tecnología que llegó para avanzar
Después de ver cómo va empleándose la tecnología de punta, la blockchain, no podemos decir que se trata de algo que ha llegado para innovar. Esta innovación está tocando hasta la producción agropecuaria, con excelentes resultados, generando valor agregado al producto e incentivando la actividad ganadera y alimentaria.
No cabe duda acerca de las bondades que está representando Bitcoin, la creación de Satoshi Nakamoto, quien no imaginó; que la tecnología para descentralizar el uso del dinero, iba a ser utilizado en la producción de alimentos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Exelente esa noticia la innovación y el alcance de la blokchein es impresionante