PUNTOS IMPORTANTES:
- La industria automotriz está atravesando un momento complicado por la escasez de semiconductores y Tesla busca anticiparse a un problema que parece, será duradero.
- Liderado por su CEO, Elon Musk, la compañía ha estado conversando con operadores de la industria en Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos para asegurar la capacidad de los chips.
- Según un informe, Tesla debería invertir más de 20.000 millones de dólares para que este proyecto se haga realidad.
Las épocas de crisis pueden ser una buena oportunidad. Y así lo interpretó Tesla con respecto a la actual escasez global de chips. Es por eso que la empresa está analizando pagar productos por adelantado y comprar su propia planta de fabricación de semiconductores, según informó Financial Times.
¿El objetivo? Aprovechar la problemática de la industria para acaparar mayor participación de mercado. Elon Musk ya comenzó conversaciones con operadores de la industria en Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos para asegurar la capacidad de los chips.
En la actualidad, Tesla utiliza chips que son producidos en masa en Taiwán y Corea del Sur, y existen muchos productores grandes y pequeños que comenzaron a aceptar depósitos anticipados para garantizar ciertos pedidos a diferentes marcas a un precio fijo.
Si bien las conversaciones a cargo de Musk están en las primeras etapas, un informe asegura que Tesla deberá invertir cerca de 20.000 millones de dólares para lanzar su propia fábrica de chips.
«Comprarán capacidad al principio, pero están considerando activamente comprar su propia fundición», dijo el CEO de la consultora Seraph Consulting, Ambrose Conroy, según FT
La inversión es muy grande aunque expertos en el tema afirman que la escasez de chips podría durar dos años más, lo que afectaría no solo a la industria automotriz sino a la tecnológica. Apple ya ha manifestado que es una problemática que comenzó a darle dolores de cabeza.
Taiwán Semiconductor Manufacturing, la compañía de chips más grande del mundo, y Applied Materials Inc han destacado la semana pasada que la industria necesita modernizar sus prácticas de cadena de suministro «justo a tiempo» para evitar una escasez de semiconductores similar a la actual en el futuro.
Las acciones de Tesla ayer subieron un 2,3% mientras que hoy bajan levemente un 0,1% a 618 USD. En lo que va del año los títulos registran pérdidas por encima del 12%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.