Puntos Importantes:
- Las acciones del fabricante de autos eléctricos atravesaba su cuarto día consecutivo a la baja y su peor racha desde marzo, pero terminó con una suba de 2,7%.
- Sus acciones llegaron a valer 372 dólares para cerrar en 418,32 dólares.
Si se mantenía la caída de las acciones de Tesla este viernes, que en su momento caían un 6%, el acumulado negativo llegaría al 24% en los últimos cuatro días. Y sería una de las peores semanas de la compañía de Elon Musk desde marzo, cuando las incertidumbres acerca de la pandemia estaban en su punto más crítico. Pero sobre el final de las sesiones de hoy, la compañía hizo un repunte y terminó con una suba del 2,7%.
El continuo declive del fabricante de vehículos eléctricos se produjo cuando las acciones tecnológicas de Estados Unidos cayeron por segundo día, con el índice de acciones Nasdaq 100 bajando hasta un 1,6% tras la caída del 5,2% del jueves, la mayor desde el 16 de marzo.
La acción de Tesla no ha bajado durante más de 3 días consecutivos desde que terminó una racha perdedora de 5 días el 18 de marzo. La semana del fabricante de autos eléctricos fue bastante compleja: el lunes dividió sus acciones en cinco partes, el martes anunció que colocaría en el mercado hasta U$S 5 mil millones en acciones ordinarias y el miércoles Baillie Gifford, el mayor accionista externo de Tesla, redujo su participación en la empresa de 6,32% a menos del 5%.
La acción estuvo en camino de abrir un 22% (aproximadamente) por debajo del precio de cierre récord del lunes. Muchos en Wall Street dicen que una caída del 20% o más al cierre define un mercado bajista, mientras un cierre el viernes en o por debajo de u$s 398.65 marcaría una disminución de al menos un 20% (en estos momentos es de u$s 382.47). Finalmente la acción cerró en u$s 418,32.
De igual manera, las acciones de Tesla acumulan una suba de más de 135% en los últimos 3 meses y casi 400% en lo que va del año. Además, hace exactamente dos años, la acción de Tesla valía unos 60 dólares.
Cabe destacar que la compañía reportó su cuarto trimestre consecutivo de ganancias en su informe del 22 de julio, que la califica para su inclusión en el S&P 500. Tesla también registró entregas de vehículos en el segundo trimestre mejores de lo esperado.
Según el propio Elon Musk, el objetivo de Tesla es lograr un liderazgo en las ventas de vehículos eléctricos en el mundo y usar el dinero de la recaudación en la venta de acciones para establecer un sólido balance financiero. En medio de la turbulencia, el tercer hombre más rico del mundo, sabe que es un momento clave para el futuro de su compañía, mientras también enfrenta a una mayor competencia tanto de los fabricantes de automóviles establecidos como de las nuevas empresas (Nio por ejemplo).