Puntos importantes:
- La compañía instalará una unidad de fabricación de vehículos eléctricos en el estado de Karnataka, en India.
- El mercado indio tiene un enrome potencial, casi tan importante como el de China. Esto podría impulsar las ventas de la empresa.
- En 2020 Tesla no pudo cumplir el objetivo de las 500.000 entregas por solo 450 vehículos.
Tesla siempre se caracterizó por aumentar la producción año tras año, es por eso que el 2020 fue casi excelente para la compañía. Más allá de no alcanzar el objetivo de las 500.000 entregas por solo 450 vehículos, la empresa está determinada a expandirse y vender la marca a todos los rincones del mundo.
Con ese objetivo, sumado a lo dicho por Elon Musk que planea fabricar 20 millones de automóviles en la próxima década, la compañía instaló plantas en Texas y en Alemania, sumado a la que tiene en China. Ahora se conoció que Tesla construirá otra fábrica en Karnataka, al sur de India. Además de la inversión que esto significa, India es un mercado muy importante. Actualmente, con 1.350 millones de personas aproximadamente viviendo allí, el país posee la segunda mayor población del mundo detrás de China.
De igual manera hay que aclarar que el precio de los vehículos de Tesla está fuera del alcance de la gran mayoría de los indios. También hay que tener en cuenta el elevado arancel de importación.
“La firma estadounidense Tesla abrirá una unidad de fabricación de automóviles eléctricos en Karnataka”
Dijo el Gobierno.
En diciembre del año pasado, el CEO Elon Musk había dicho en Twitter que planeaba desembarcar en India y que proyectaba que ocurriera durante el 2021. Sin embargo, nadie se imaginaba que la confirmación se daría tan pronto.
El gobierno de India ha intentado reducir su dependencia del petróleo, bajar la contaminación local y promover la fabricación de vehículos eléctricos, aunque esto se ha dificultado porque no existía inversión privada para que esto suceda, como por ejemplo instalar estaciones de carga eléctrica.
Es por eso que ahora el país ofrece 4.600 millones de dólares en incentivos a las empresas que instalen fábricas de baterías avanzadas, comunicó Reuters en 2020.