Puntos importantes:
- El activo perteneciente a la cadena de bloques israelí Orbs, alcanzó un crecimiento mayor al 700% esta semana.
- Orbs y Moonstake se asocian para trabajar en conjunto con tecnología de bloques, en las áreas bancaria y financiera.
- Daniel Peled, Director Ejecutivo de Orbs, anuncia que la alianza con Moonstake permitirá expandir el uso de tecnología blockchain en Asia.
El token institucional de la blockchain Orbs, es hoy el miembro número 100 entre los más importantes capitalizadores del mercado. El proyecto creció un 75% en una sola noche, para un acumulado superior al 700% durante la última semana.
Crecimiento exponencial
El activo digital de la cadena de bloques Orbs (compañía creada en el 2017, en Israel), ha experimentado un crecimiento impresionante durante los últimos días. Un aumento del 700% le ha garantizado un lugar entre las 100 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.
De acuerdo a Coinmarketcap, el portal web que mantiene actualizado a los inversionistas cripto, la moneda comenzó con un precio de 0,168 USD; a partir de este valor, en tan solo 24 horas, ya había experimentado un incremento del 75%. Esto se vio reflejado en un momentáneo máximo histórico de 0,295 USD.
Estos máximos históricos se fueron actualizando a lo largo de la semana y, al final de esta, ya había alcanzado un histórico ascenso del 704%. Esto superó con creces un máximo previo de 0,04 USD. De los cinco mercados más activos en el impulso a la moneda, tres estuvieron conformados por compradores aliados contra el Won, conocido activo surcoreano.
Asociación productiva
Un día antes de entrar en la lista de los 100 primeros, fue conocida su alianza con Moonstake, esta plataforma es conocida por aglutinar a traders que compran criptomonedas para bloquearlas en una cartera y recibir las ganancias (Stacking). Según la declaración de Orbs, esta unión será la base para expandir el uso tecnología de bloques en el sector financiero y en la banca.
Orbs trabaja para descentralizar el uso de la tecnología de cadena de bloques, de manera que más empresas puedan acceder a esta. Para Daniel Peled, cofundador de la compañía, trabajar con Moonstake permitirá que empresas del sureste de Asia y Oriente Medio integren desarrollos Blockchain a sus operaciones.
Moonstake, por su parte, cuenta con el aval de utilizar el algoritmo PoS (Proof of Stake) o prueba de participación con ocho monedas digitales, esto según la compañía, ha significado un aporte de unos 800 millones de dólares en monedas bloqueadas, entre julio y septiembre del 2020.