PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee opinó que el S&P 500 subirá, al menos, 100 puntos gracias a los próximos datos positivos sobre la inflación.
- «Creo que el IPC básico podría llegar a 0,2% o más en junio. Sería una gran sorpresa a la baja», justificó Lee.
- Para el experto, la inflación caerá a un 2% anual en el mediano plazo. Eso es importante ya que es el objetivo primordial de la Fed.
Tom Lee afirmó este lunes que el S&P 500 está preparado para saltar más de 100 puntos si los datos de inflación muestran una desaceleración considerable.
El experto admitió que la semana pasada hubo una liquidación en el mercado de valores porque «el informe de empleo fue demasiado fuerte y los inversores temen que la Fed suba más tiempo las tasas«.
De todas formas, el analista apuntó a que el IPC básico llegue a un 0,2% el junio: «Podría ser una gran sorpresa a la baja«, resaltó entusiasmado.
Economistas esperan que el IPC básico justamente aumente un 0,3% con respecto al mes anterior y se ubique en un 5% anual.
Si la proyección de Lee se concreta, el S&P 500 podría volver al nivel de los 4.500 puntos. Cabe recordar, que la semana pasada el índice de referencia perdió un 1,2%.
Tom Lee opinó sobre la Fed y la inflación
Lee cree que si las próximas lecturas mensuales son del 0,2%, posiblemente la Fed logre el objetivo de establecer una inflación anual del 2% en el mediano plazo.
Cuando esto ocurra, Lee anticipó que es probable que el S&P 500 alcance un nuevo récord histórico y sobrepase los 4.825 puntos.