PUNTOS IMPORTANTES:
- Tom Lee aún sostiene que el S&P 500 cerrará el año con una ganancia de más de 20% desde los niveles actuales.
- Si se confirma el bajo arancel para los productos tecnológicos procedentes de China, las acciones se recuperarían, dijo el estratega.
- El índice de referencia estadounidense todavía acumula una caída de 7,6% en 2025.
Aún no queda claro qué pasará con los aranceles sobre los productos electrónicos procedentes de China. Algunos expertos aseguran que podrían ser más bajos que el 125% ya impuesto.
Si esto se concreta será muy beneficioso para el mercado estadounidense, aseguró Tom Lee.
“Todo lo que ocurrió durante el fin de semana, incluidas las explicaciones adicionales del domingo, sigue siendo inequívocamente positivo para las acciones”, agregó el empresario a CNBC.
Si bien la Casa Blanca confirmó el sábado que muchos dispositivos chinos quedaría exentos de los aranceles elevados, Trump publicó un comunicado el domingo desmintiendo esta noticia.
Esto trajo una serie de confusiones en Wall Street y aún no hay tanta claridad al respecto. Lo que sí es indudable es que, si esto ocurre, empresas como Apple (AAPL) se beneficiarían.
Las acciones de la compañía de la manzana se mantenían estables este lunes en Wall Street, mientras que los títulos de Nvidia (NVDA) subían 1,3%.
La proyección de Tom Lee
El cofundador de Fundstrat no se dejó llevar por el sentimiento de preocupación del mercado. Es que todavía mantiene su precio objetivo del S&P 500 en 6.600 puntos, lo que indicaría un aumento potencial del 23% al cierre del viernes.
Cabe señalar que el S&P 500 registra una pérdida de 7,6% en lo que va del año, a pesar de la fuerte recuperación de la última semana.