PUNTOS IMPORTANTES:
- La Ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobada en la Cámara de Representantes y ahora solo resta la conformidad del Senado.
- La votación finalizó 314-117 a favor del proyecto, ya que contó con apoyo bipartidista.
- Se espera que la ley se apruebe pronto en el Senado para que solo quede la firma del presidente Joe Biden.
Los futuros de los principales índices estadounidenses subían levemente este jueves después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto de ley acerca del límite de deuda.
La Ley de Responsabilidad Fiscal fue aprobada por una votación de 314-117 debido a que contó con apoyo bipartidista. Ahora el proyecto pasó al Senado, donde se espera que se apruebe rápidamente para que solo reste la firma del presidente Joe Biden.
Debido al posible incumplimiento de la deuda por parte del país que duró todo mayo, el Dow Jones cerró el mes con una caía del 0,7%. Mientras que el Nasdaq logró aguantar la embestida debido al impulso de la inteligencia artificial, por lo que aumentó más de un 9% durante el mismo período.
“Que la Cámara apruebe un proyecto de ley sobre el techo de la deuda es un paso importante para superar este problema, y el mercado ha estado valorando una resolución sobre el techo de la deuda durante algún tiempo. Si bien el techo de la deuda se sumó al riesgo general, el mercado de valores lo ignoró en gran medida en medio de las expectativas de que este problema se resolvería”.
Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management.
“Nos ha impresionado la resiliencia de este mercado desde el mínimo de marzo, absorbiendo una avalancha implacable de sentimiento y titulares negativos”, afirmó de manera optimista Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler.
Ahora los inversores tienen sus ojos clavados en lo que resolverá la Reserva Federal en su próxima reunión pautada para el 14 de junio. Algunos analistas creen que la Fed se tomará un respiro mientras que otros creen que volverá a aumentar las tasas de interés.
El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dio pistas al respecto y destacó que se inclina por omitir un aumento de tasas en la próxima reunión. Sin embargo, agregó que el informe de nóminas del viernes podría hacerle cambiar de opinión.