Puntos importantes:
- Reguladores de Estados Unidos finalmente le prohibieron a Paxos acuñar BUSD, por lo que la empresa rompió su alianza con Binance.
- Cabe señalar que Paxos continuará prestando servicio al producto, administrará los canjes y hará un seguimiento con información adicional según sea necesario.
- De todas formas, desde Binance afirmaron que la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo.
Paxos Trust lanzó un comunicado este lunes que decía que su relación con Binance para emitir la stablecoin BUSD llegó a su fin, después de ser presionado por reguladores de Estados Unidos.
A partir de la semana que viene (21 de febrero), Paxos dejará de acuñar y emitir nuevos tokens BUSD por órdenes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
“Paxos nos ha informado que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) les ha ordenado que dejen de acuñar nuevos BUSD. BUSD es una moneda estable de propiedad total y administrada por Paxos. Como resultado, la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo. Paxos continuará prestando servicio al producto, administrará los canjes y hará un seguimiento con información adicional según sea necesario“.
Portavoz de Binance.
Binance también aclaró que los «clientes nuevos y existentes de Paxos podrán canjear sus fondos en dólares estadounidenses o convertir sus tokens BUSD a Pax Dollar (USDP), una moneda estable respaldada en dólares estadounidenses regulada también emitida por Paxos Trust“.
Paxos en el ojo de la tormenta
Además de ser investigado por los reguladores de Nueva York, la compañía también está en el radar de la SEC. Según Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores tiene como objetivo demandar a Paxos por violación de las leyes de protección de los inversores en relación con el token BUSD.
Los inversores están a la expectativa de lo que vaya a suceder, ya que BUSD es la tercera stablecoin más grande del mundo, con una capitalización de mercado que ronda los 16.000 millones de dólares.
Ahora también restará saber qué postura tomará Binance con respecto a su stablecoin, si continuará apoyándola o decidirá cumplir con las exigencias de los reguladores.