Puntos importantes:
- Brian Arcese de Foord Asset Management aseguró que no importa si el petróleo baja o sube, dos compañías seguirán su tendencia alcista.
- “Creo que hay muchos vientos de cola para los precios del petróleo en el futuro”, destacó.
- Un precio elevado del crudo hace que las empresas del sector generen más ingresos y posean una gran cantidad de efectivo.
Brian Arcese de Foord Asset Management ha dicho que no importa si el petróleo sube o baja, ya que hay dos empresas energéticas que seguirán su tendencia alcista, independientemente de que lo suceda con el crudo.
Es por eso que en analista indicó que es un buen momento para seguir acumulando acciones vinculadas al petróleo.
“Creo que hay muchos vientos de cola para los precios del petróleo en el futuro. Entonces, ¿qué pasa si me equivoco? Es por eso que algunas de estas grandes petroleras son, en nuestra opinión, una excelente manera de jugar en el espacio”, señaló Arcese.
“Es probable que los precios del petróleo, como mínimo, se queden donde están, pero podrían subir más. Todas estas empresas también son generativas muy rápidas a precios del petróleo a menos de la mitad de lo que son hoy. Entonces, todavía estaría ganando un dividendo con el petróleo a 40 USD”
Arcese.
El petróleo ha bajado después de llegar a un máximo de casi 130 USD el barril. Este lunes, el Brent bajaba 0,5% a 91 USD, mientras que el WTI retrocedía 0,8% a 84,30 USD.
¿Qué acciones recomendó el analista?
La primera que nombró es una compañía en la que Warren Buffett ha hecho una enorme inversión, Occidental Petroleum (OXY).
“Entonces, si los precios del petróleo se mantienen altos, generan una cantidad significativa de efectivo. La gerencia considera que no usarán el efectivo para invertir en proyectos de energía renovable de menor rendimiento, por ejemplo, sino que devolverán todo el exceso de efectivo a los inversores, ya sea en recompras o en dividendos especiales”
Arcese.
Si bien este lunes las acciones de la firma caían 0,6% a casi 71 USD, los títulos se han disparado más de un 144% en lo que va del año.
La otra compañía que nombró Arcese es la francesa Total Energies (TTEF). “Es un espacio muy interesante para invertir cuando ha habido una inversión insuficiente significativa e incluso hoy en día, con precios donde están, la mayoría de las grandes petroleras no están invirtiendo en nuevas exploraciones”, aclaró el analista.
Los papeles de la empresa subieron 1% a 53,50 euros y ha aumentado más de un 20% en el último año.
Cabe recordar que, hasta el viernes, la energía es el único sector del S&P 500 que se ubica en verde en 2022.