Puntos importantes:
- El índice de precios de gastos de consumo personal básico aumentó 0,2% en octubre, un 0,1% menos de lo estimado por los economistas.
- El Departamento de Comercio también informó que, incluyendo la energía y alimentos, el PCE general creció un 0,3% mensual y un 6% anual.
- Por otro lado, los ingresos personales aumentaron un 0,7% en octubre, muy por encima de la estimación del 0,4%.
- El mercado reaccionó de manera positiva a estos números y el Nasdaq abría con un incremento del 0,3%.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el índice de precios de gastos de consumo personal básico (PCE) aumentó 0,2% en octubre (5% anual), un 0,1% menos de lo estimado por los economistas.
Esta medida es la preferida por la Reserva Federal para evaluar la inflación. Además, se conoció que, incluyendo la energía y alimentos, el PCE general creció un 0,3% mensual y un 6% anual.
Por otra parte, las ganancias en octubre registraron un incremento mensual de 0,5% y una ganancia anual de 5,2%. En cuanto a los ingresos personales, saltaron un 0,7 % en el mes, muy por encima de la estimación del 0,4%, y los gastos aumentaron un 0,8%, como se esperaba.
Los mercados reaccionaron positivamente en la apertura de la sesión de este jueves: El Nasdaq subía un 0,3%, el S&P 500 un 0,2%, mientras que el Dow Jones bajaba 0,2%.
También es importante destacar que las solicitudes semanales de desempleo totalizaron 225.000, una disminución de 16.000 con respecto a la semana anterior y por debajo de la estimación de 235.000. Esto significa que, pese a los despidos masivos por las grandes compañías, el mercado laboral sigue sólido.