Puntos Importantes:
- El pasado 2 de diciembre la ONU lanzó un proyecto para ayudar a Afganistán en el acaparamiento de tierras y el uso innecesario que le dan a los espacios.
- La solución ante este problema fue llamada “goLandRegistry”.
El pasado 2 de diciembre la ONU lanzó un proyecto para ayudar a Afganistán en el acaparamiento de tierras y el uso innecesario que le dan a los espacios, lo innovador de este proyecto es que lo trabajaron con ayuda de la tecnología Blockchain.
El proyecto se llama ONU-Habitat, y según el anuncio, la Oficina de Tecnología de la Información y las comunicaciones (OICT) de la ONU y la plataforma hibridan de Blockchain LTO Network, trabajaron en conjunto para la realización de este gran proyecto.
El principal problema en Afganistan es “La gestión de la tierra está en el centro de muchos de los desafíos urbanos de Afganistán. Los desafíos urbanos relacionados con la tierra incluyen el acaparamiento de tierras, el uso ineficiente de la tierra y la tenencia insegura de la tierra en asentamientos informales”.
La solución ante este problema fue llamada “goLandRegistry”, es una herramienta de verificación de cadena de bloques de código abierto, gestionada por la Startup europea LTO Network, en goLandRegistry se contendrá el registro de propiedad precisa y manejara al menos 1 millón de parcelas que serán registradas individualmente en la Blockchain y se podrán emitir certificados de ocupación, según el anuncio.
También se menciona que los cambios posteriores que se le hagan al certificado de ocupación podrán ser a través de Live Contracts.
“Mediante el uso de Live Contracts, los datos se pueden distribuir automáticamente a diferentes partes interesadas y sistemas para facilitar las transferencias del registro de la propiedad, la automatización de impuestos, la provisión de crédito, etc.”. CEO de LTO, Rick Schmitz.
Parece que este proyecto es la mejor solución ante el problema de tierras en Afganistán. ¿Será que otros países contemplen la posibilidad de ocupar este proyecto?