PUNTOS IMPORTANTES:
- Según Truist, una acción de chips está lista para dispararse al menos un 30% extra desde los niveles actuales.
- El analista William Stein cree que AMD es una buena alternativa para Nvidia.
- Además, resaltó que ha ganado participación de mercado, dejando atrás una empresa importante como Intel.
El analista William Stein de Truist recomendó comprar una acción de chips que no es Nvidia, sino Advanced Micro Devices (AMD).
Luego de que registre sólidas ganancias trimestrales, Stein cambió la calificación del fabricante de chips de mantener a comprar y elevó su precio objetivo hasta los 213 USD desde los 173 USD, lo que equivale a un incremento de más del 30% al cierre del lunes.
Está claro que la industria de semiconductores está en auge luego del desarrollo constante de la inteligencia artificial.
En este contexto, el experto aseguró que hoy en día AMD está siendo una alternativa para Nivida a nivel empresarial y también en las apuestas de los inversores minoristas.
“Durante el último mes, aproximadamente, los contactos han notado cada vez más que los hiperescaladores están trabajando con AMD en una alianza, expresando un verdadero interés en implementar AMD a gran escala”, aseguró el analista.
La clave para que una acción de chips se dispare
Stein destacó un punto importante: Hasta 2018, AMD tenía menos del 1% de participación de mercado de CPU. Sin embargo, con el correr de los años ha logrado superar a Intel, un rival directo.
Intel experimentó dificultades en el proceso de fabricación y el diseño de productos este último tiempo, algo que AMD ha aprovechado para ganar ese participación de mercado que le faltaba para crecer.
El futuro de AMD parece prometedor, ya que de los 53 analistas que cubren la acción, 36 la califican como una compra o compra fuerte.
Por otro lado, los títulos de la compañía saltaban un 2,3% este martes a 167 USD, acumulando una ganancia de más de 38% en lo que va del año.