Puntos Importantes
- Democratización del mercado financiero, el valor más atractivo de DeFi.
- Optimización de los, protocolos de DeFi.
- DeFi está incorporando con éxito mecanismos de CeFi.
Las finanzas descentralizadas han adquirido un valor importante en el mercado financiero mundial. Solamente este mes han superado los $14.000 millones de dólares. Sin embargo, algunos analistas estiman que son otra burbuja.
El mantenimiento de DeFi depende en gran medida de cómo supera los ataques y otras debilidades. También, de cómo las finanzas centralizadas se optimizan con la adopción de las características principales de DeFi.
El dominio creciente de DeFi, agrupa a todo un sector no bancarizado y sub-bancarizado. El mercado financiero digital representa una economía global, al acceso de todos. Aunque, ninguna economía puede sostenerse en el tiempo, bajo la ausencia de controles.
DeFi podría adoptar mecanismos de CeFi
La principal debilidad de las finanzas descentralizadas son la falta de controles y auditorias. Los ataques que han sufrido las diversas plataformas digitales de criptomonedas, han perjudicado la confianza de los usuarios.
Otros puntos a mejorar serán: los errores de códigos, ataques de préstamos flash, la fragilidad del sistema y los problemas de diseños de tokens. En el pasado año 2020, se registraron más de 20 hackeos. Representando una cifra superior a $100 millones de dólares.
Auditorias controladas para DeFi
El primer paso importante para DeFi será fijar los mecanismos óptimos para realizar mejores auditorias. Así como realizar auditoria generales entre los inversionistas más grandes de DeFi y sus usuarios.
Los modelos de auditorías de seguridad para el Defi, se pueden tomar directamente de CeFi; adaptándolas a las necesidades individuales del mercado. Esto implicaría desarrollar un subwoofer totalmente nuevo, es decir, una industria con estándares y certificaciones.
Otro paso clave sería las auditorias financieras, con la finalidad de corregir las fragilidades del mercado, para esto se necesitaría un trabajo en conjunto entre el mercado digital y el mercado tradicional.
Optimizar las condiciones de anonimato
La captación de más inversores institucionales, sería una garantía de desarrollo a largo plazo. Aunque el anonimato de DeFi, dificulta las inversiones de grandes capitales por parte de los inversionistas institucionales.
Estos no pueden celebrar contratos con entidades anónimas. Por lo tanto, se hace necesario mejorar la seguridad de las inversiones. De esta manera, la relación entre el mercado CeFi y Defi sería más fácil.
Una plataforma de DeFi accesible para todos
La adopción masiva del mercado financiero digital dependerá de la incorporación de los clientes minoristas. Un problema latente recae el desconocimiento técnico de los usuarios, para poder acceder a la mayoría de las plataformas DeFi.
La expansión masiva de la plataforma Defi, dependerá de su facilidad de uso. Esta característica determinante la poseen las plataformas CeFi. Además, obtienen beneficios de tasas de adopción mayores.
Ofrecen a los usuarios cercanía a las herramientas bancarias digitales tradicionales. Estos modelos pueden ser incorporados a las plataformas DeFi, con el objetivo de captar más clientes.