PUNTOS IMPORTANTES:
- Stephanie Link prevé ganancias de doble dígito para Union Pacific.
- La adquisición de Norfolk Southern aportaría 2.000 millones en sinergias.
- La firma destaca la gestión de deuda y la eficiencia operativa de la empresa.
Stephanie Link, estratega jefe de inversiones en Hightower Advisors, apuesta por Union Pacific (UNP) como una opción sólida para 2026.
La empresa de transporte, que opera ferrocarriles en 23 estados de EE. UU., ha visto subir sus acciones alrededor del 5% este año, un rendimiento muy inferior al del mercado general.
Link cree que el nombre podría recibir un gran impulso el próximo año dados sus sólidos fundamentos y la esperada adquisición de su rival Norfolk Southern (NSC).
«No ha tenido un desempeño explosivo… lo cual lo hace interesante para mí. Estoy buscando historias para 2026 y tratando de posicionar mi portafolio durante las próximas semanas para eso, y creo que esta historia se configura muy bien».
Link el lunes en CNBC.
Desde una perspectiva fundamental, la experta considera que la economía sólida continuará el próximo año. Esto conducirá a mejores volúmenes y llevará a un crecimiento de ganancias de doble dígito.
Además, Link destacó las eficiencias de costos y la productividad, señalando que se pueden ver ganancias de dos dígitos con expansión de márgenes. También se mostró alentada por el esfuerzo de Union Pacific para usar su flujo de caja libre para reducir la deuda.
El verdadero impulsor en la historia de crecimiento es el próximo acuerdo ferroviario. Union Pacific anunció en julio planes para comprar Norfolk Southern por unos 85.000 millones de dólares, creando el primer ferrocarril transcontinental en EE. UU.
La adquisición aún necesita la aprobación de la Junta de Transporte de Superficie, una agencia federal que supervisa las fusiones ferroviarias. Se espera que el trato se cierre a principios de 2027.
Sinergias proyectadas y gestión corporativa
«Si se concreta, son 2.000 millones de dólares sinérgicos para el EBITDA: 1.000 millones en el lado de los ingresos y 1.000 millones en el lado de los costos».
Link sobre el acuerdo.
La estratega añadió que probablemente no escuchen sobre la aprobación hasta la segunda mitad del año. Sin embargo, cree que en la primera mitad del año, los fundamentos por sí solos continuarán mejorando.
«Es un equipo de gestión sobresaliente que está haciendo un trabajo realmente bueno en la ejecución, por lo que creo que se pondrá a la par de otras acciones de transporte».
Link, quien mantiene una posición de sobreponderar en industriales y financieros mientras permanece infraponderada en acciones tecnológicas, gestiona la división de Soluciones de Inversión de Hightower.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












