PUNTOS IMPORTANTES:
- Los usuarios ucranianos del intercambio Kraken podrán recibir 1.000 USD en Bitcoin.
- La donación es una ayuda económica para las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania.
- Kraken también se ha solidarizado con los usuarios rusos, al considerar que todas las personas tienen derecho a acceder al sistema financiero, y que este no puede ser privado por las acciones de los gobernantes.
Kraken, un reconocido intercambio de Bitcoin y otras criptomonedas, anunció este 9 de marzo que se está preparando para repartir más de 10 millones de dólares para ayudar a sus usuarios ucranianos, que actualmente enfrentan la invasión de Rusia. Así lo reveló este miércoles la casa de cambio dirigida por Jesse Powell, a través de un comunicado en su blog oficial.
Todos los usuarios ucranianos de Kraken, que se hayan registrado antes de este 9 marzo, podrán ser escogidos para recibir esta ayuda monetaria. El intercambio con sede en Estados Unidos indicó que no solo quiere solidarizarse con las víctimas ucranianas, sino también con los ciudadanos rusos, al no censurar a estos últimos de sus servicios.
La iniciativa para ayudar a sus clientes afectados en Ucrania iniciará este 10 de marzo, y culminará aproximadamente en cuatro meses, específicamente hasta el 1º de julio. Los clientes que resulten elegidos para recibir esta donación podrán retirarlo de forma inmediata del intercambio, reveló la empresa. El monto será otorgado en BTC, y estará libre de tarifas de conversión a moneda fíat, aseguró Kraken en su comunicado. Al respecto, el director ejecutivo de Kraken, Jesse Powell, manifestó lo siguiente:
“Esperamos poder continuar brindando servicios financieros críticos en un momento de necesidad tanto para nuestros clientes en Ucrania como en Rusia. La criptomoneda sigue siendo una herramienta humanitaria importante, especialmente en un momento en que muchos en todo el mundo ya no pueden confiar en los bancos y custodios tradicionales”
Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken.
Powell compartió la noticia a través de Twitter, y destacó que sus puntos favoritos de esta iniciativa son los siguientes: Que el dinero será otorgado directamente a la gente que lo necesita, es un monto que podrá ser de ayuda; y que mientras más clientes en Rusia utilicen los servicios de Kraken, mayor será la donación para sus clientes en Ucrania. Powell aseveró que la tasa para donaciones será de 1:1 con respecto a las tarifas pagadas por usuarios en Rusia.
A través de la cuenta de Kraken en Twitter se develó que las donaciones a los ucranianos se financiarán con «los ingresos históricos de Ucrania y los ingresos del primer semestre de 2022 del comercio con sede en Rusia«, expuso el equipo del intercambio. En el comunicado en su blog oficial, Kraken detalló:
«Como parte del esfuerzo, Kraken también donará una cantidad equivalente a las tarifas comerciales totales pagadas por los clientes con sede en Rusia en la primera mitad de 2022 al paquete de ayuda. Además, es posible que se anuncie ayuda adicional a medida que la crisis continúa desarrollándose«
Kraken.
Esta campaña de donaciones de Kraken representa su primera actividad de distribución de ayuda internacional, afirmó la casa de cambio. Kraken destacó que sus acciones están alineadas con valores libertarios y la creencia «de que todos los ciudadanos del mundo podrían tener acceso a los servicios financieros. Esto incluye a nuestros clientes en Rusia, que pueden estar intentando activamente protestar por el conflicto en curso», enfatizó la empresa dirigida por Powell.
Anteriormente, Powell ha dejado claro que no solo intenta solidarizarse con los ucranianos, sino también con los rusos, quienes están sufriendo las consecuencias económicas y las sanciones impuestas a nivel internacional contra Rusia. En el comunicado, Kraken dejó claro que vela porque ninguno de sus clientes «se vea privado de sus derechos por las acciones de sus representantes y líderes«.
Asimismo, Kraken contó que su equipo de Cumplimiento está al tanto de las sanciones relevantes, ya que como intercambio regulado debe cumplir con los requisitos de las autoridades. Sin embargo, hace pocos días, Powell dijo vía Twitter que Kraken vela por los intereses de los individuos por encima de los intereses de bandos políticos, y enfatizó que «si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan violencia en todo el mundo, el paso 1 sería congelar todas las cuentas estadounidenses«, puntualizó.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.