PUNTOS IMPORTANTES:
- El analista popular en Twitter mencionó que las dos principales criptomonedas del mercado seguirán subiendo en 2023.
- Van de Poppe cree que Bitcoin podría caer hasta los 26.600 USD para volver a retomar su tendencia alcista.
- En cuanto a Ethereum, el experto opina que la altcoin no perdió su curso al alza pese a las pérdidas de la última semana.
Si tenemos en cuenta la última semana, veremos que el mercado criptográfico acumula fuertes pérdidas, sobre todo de Bitcoin y Ethereum, que registran caídas de 9,4% y 13,5%, respectivamente. Sin embargo, en 2023 ambos tokens llevan grandes ganancias.
Con este panorama, el analista popular de YouTube Michael van de Poppe asegura que el rally alcista de Bitcoin y Ethereum continuará durante 2023.
El experto cree que Bitcoin retrocederá hasta los 26.600 USD para luego continuar su tendencia al alza.
«Debemos considerar cualquier valor entre 26.600 y 28.000 como posibles zonas de entrada. Esos necesitan sostenerse a sí mismos. Si lo hacemos, podemos simplemente continuar (la tendencia alcista), y saben que los mercados toman tiempo antes de que se recuperen nuevamente”, subrayó van de Poppe.
El analista comentó que será clave para Bitcoin romper la barrera de los 27.800 USD y que esa posición se convierta en un soporte, para así seguir el rally.
En estos momentos, Bitcoin cotiza cerca de los 27.400 USD después de haber superado los 30.000 USD días atrás, un precio que no pudo sostener.
En cuanto a Ethereum, van de Poppe opina que, pese a la última pérdida semanal, ETH jamás perdió su curso alcista ya que todavía se encuentra por encima de un nivel de soporte crucial.
“Basado en el marco de tiempo semanal… todavía tenemos una tendencia alcista. Incluso si tenemos un movimiento correctivo hasta el nivel de 1.800, podríamos argumentar que todavía tenemos una tendencia alcista y que el repunte no ha terminado», enfatizó.
Al momento de redactar este artículo, Ethereum se ubicaba en los 1.820 USD.
Al momento de escribir, Ethereum vale $ 1,844.