PUNTOS IMPORTANTES:
- Una encuesta realizada por MLIV Pulse reveló que el 60% de los inversores estima que BTC llegará primero a los 10.000 USD que a los 30.000 USD.
- Los inversores profesionales tienen una visión más positiva de las criptomonedas a futuro que los inversores minoristas.
- Además, el 28% de los encuestados afirmó que las criptomonedas representan el futuro de las finanzas, mientras que el 20 % opina que las monedas digitales no tienen ningún valor.
Bitcoin está logrando, por el momento, mantenerse por encima del soporte de los 20.000 USD. Sin embargo, muchos inversores están temerosos y creen que BTC podría desplomarse hasta los 10.000 USD.
Según una encuesta de MLIV Pulse a 950 personas de Wall Street, el 60% de los inversores piensan que es más probable que BTC primero toque los 10.000 USD que los 30.000 USD.
Los inversores profesionales vs los minoristas
La encuesta arrojó que los inversores profesionales tienen más confianza en las criptomonedas que los inversores minoristas, y esto se debe principalmente a la crisis de confianza que sufrió el mercado criptográfico a partir del desplome de Terra y algunas stablecoins.
El 28% de los 950 encuestados dijo que está bastante seguro de que las criptomonedas representan el futuro de las finanzas, mientras que el 20% opina que las monedas digitales no tienen ningún valor.
De igual manera, Bitcoin no cotiza en menos de los 10.000 USD desde septiembre de 2020.
«Es muy fácil tener miedo en este momento, no solo en cripto sino en general en el mundo«, comentó Jared Madfes, socio de la empresa de capital de riesgo Tribe Capital. Según él, la creencia generalizada de que el precio de Bitcoin seguirá cayendo refleja «el miedo inherente de la gente en el mercado«.
La gran mayoría de los encuestados cree que las regulaciones en la industria serán beneficiosas, ya que tiene el potencial de aumentar la confianza y conducir a una mayor aceptabilidad entre los inversores minoristas e institucionales.