PUNTOS IMPORTANTES:
- El Nasdaq llegó a perder un 2% este martes mientras el S&P 500 cayó un 1,5% y el Dow Jones un 1,6%.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se disparó un 3,5% a 1,83, un máximo de dos años.
- Hoy comenzaron a mostrarse los resultados trimestrales de algunos bancos como Goldman Sachs, que presentó números decepcionantes.
- «Es probable que los activos de riesgo tengan rendimientos positivos en la economía posterior al COVID, pero los vientos en contra se están acelerando y el rendimiento será más irregular que en años anteriores», afirmó Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management.
Las acciones estadounidenses se derrumban con fuerza este martes por la mañana mientras los bonos del Tesoro se disparan y llegan a un máximo de dos años.
Los contratos del Nasdaq llegaron a retroceder un 2% mientras que el S&P 500 cayó más del 1,5% y el Dow Jones un 1,6%. En cuanto al rendimiento del bono del Tesoro a 10 años saltó un 3,5% a 1,834, una cifra que no se veía desde enero de 2020.
Luego del Día de Martin Luther King Jr, los inversores salieron a vender en pánico con el aumento de los bonos. Además, esto ocurre mientras comienza la temporada de resultados trimestrales de los grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of New York Mellon.
Las ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Goldman Sachs disminuyeron y fueron bastante menos que las estimaciones de los analistas. En consecuencia, sus acciones se hundían más de un 8,4% a 349 USD.
Ahora los economistas creen que los inversores dejarán de lado las políticas monetarias de la Reserva Federal y la incertidumbre global para centrarse de lleno en las ganancias de las compañías y otras métricas corporativas.
“Creo que una gran parte de la racionalidad tiende a volver alrededor de la temporada de ganancias. Ahí es cuando la gente comenzará a comprender mejor, o al menos comenzará a mirar los mercados a través de una lente más racional, y podríamos comenzar a ver un poco de normalidad en los mercados”
Craig Erlam, analista de mercado de OANDA, a Yahoo Finance Live.
Erlam tiene una mirada optimista al mismo tiempo que los principales índices estadounidenses no arrancaron de la mejor manera el 2022: En estos 18 días el S&P 500 ha retrocedido un 3,6%, el Dow Jones un 2,7% y el Nasdaq un impresionante 6,4%.
“Desde una perspectiva económica, 2022 parecerá una versión moderada del año pasado, pero los inversores deben ser conscientes de que los vientos de cola predominantes están comenzando a calmarse. Efectos persistentes de la pandemia es probable que se desangre en 2022, pero la amenaza absoluta de COVID-19 para la economía continuará desvaneciéndose. Es probable que los activos de riesgo tengan rendimientos positivos en la economía posterior a la COVID, pero los vientos en contra se están acelerando y el rendimiento será más irregular que en años anteriores”
Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.