PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo cree que las acciones en Wall Street cerrarán el año con un fuerte aumento, pese a los vientos en contra de la actualidad.
- El banco estimó que el S&P 500 culminará este 2025 por encima de los 7.000 puntos, lo que marcaría un récord histórico para el índice.
- ¿El principal argumento? Un recorte de tasas por parte de la Fed y un contexto macroeconómico más favorable.
Christopher Harvey, analista de Wells Fargo, anticipó un salto monumental para el S&P 500 en 2025, aún cuando los aranceles presionan a la economía mundial.
El banco apuntó a un cifra superior a los 7.000 puntos para el índice de referencia estadounidense, lo que marcaría un nuevo récord histórico.
Si la proyección se concreta, esa cifra implicaría un aumento potencial del más de 24%.
Esto ocurre mientras los mercados experimentan una fuerte volatilidad. El S&P cortó ayer una racha de nueve sesiones ganadoras, la más larga desde 2004. Sin embargo, aún acumula una pérdida de 4,1% en 2025.
¿Wall Street rumbo a un récord?
El experto cree que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en el segundo semestre del año y eso irá acompañado por un contexto macroeconómico más favorable.
Los datos internos como el empleo fueron positivos, por lo que el índice solo se mantiene bajo por las tensiones comerciales actuales, según el analista.
Harvey no es el único optimista de Wall Street. Tom Lee de Fundstrat, por ejemplo, afirmó que el S&P 500 alcanzaría los 6.600 puntos a finales de 2025.
De todas formas, JPMorgan acaba de proyectar una fuerte caída del S&P 500 a 5.200 puntos y no descartó que la liquidación llegue a 4.000 puntos para diciembre de este año.