PUNTOS IMPORTANTES:
- El inversor Warren Buffett vendió por segundo trimestre consecutivo títulos de su empresa favorita: Apple.
- Se estima que la participación que recortó el Oráculo de Omaha en Apple es de aproximadamente un 13%.
- Buffett se deshizo de 10 millones de acciones de la compañía de la manzana en el 4Q de 2023, aunque solo representó el 1% de su tenencia total.
- Los papeles de Apple están bajo presión últimamente, ya que acumulan una caída de más de 5% desde que comenzó el año.
Berkshire Hathaway, el conglomerado empresarial de Warren Buffett, informó recientemente que volvió a vender acciones de su apuesta favorita: Apple.
En este momento, el Oráculo de Omaha posee unas 790 millones de acciones de la empresa de la manzana por un valor cercano a los 135.400 millones de dólares.
Frente al anterior trimestre, da una estimación de recorte de participación del 13%. Cabe recordar que es el segundo trimestre consecutivo que Buffett se deshace de títulos de Apple.
Las razones que proporcionó el inversor nonagenario fue que la venta se hizo por razones fiscales tras «ganancias considerables«.
“No me molesta en lo más mínimo emitir ese cheque y realmente espero que con todo lo que Estados Unidos ha hecho por todos ustedes, no debería molestarles que lo hagamos y si lo hago al 21% este año y lo haremos con un porcentaje un poco más alto más adelante, no creo que les importe el hecho de que vendimos un poco de Apple este año”, afirmó Buffett en la reunión.
Warren Buffett y las acciones de Apple
Si bien los títulos de la compañía de Tim Cook se dispararon un 48% el año pasado, en 2024 están bajo presión, acumulando una pérdida de más del 5%.
Sin embargo, el empresario dejó en claro que las ventas no se debieron a preocupaciones sobre la valoración o el aumento de la competencia de mercado.
Por eso, es importante aclarar que, a pesar de las ventas, Berkshire sigue siendo el mayor accionista de Apple fuera de los proveedores de fondos cotizados en bolsa.
En paralelo, el fabricante de iPhones viene de anunciar la mayor recompra de acciones de su historia, con una inversión inicial de 110.000 millones de dólares. Esto es considerada una señal positiva a largo plazo para los actores de Wall Street.