PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo superó las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, elevando sus acciones en un 1,8%.
- Reportó ganancias por acción de 1,48 USD y un ingreso total de 20.900 millones de dólares, superando el consenso de LSEG.
- El incremento en las tasas de interés y las inversiones en sus negocios contribuyeron a un notable crecimiento en ingresos respecto al año pasado.
Wells Fargo (WFC) superó las expectativas de Wall Street en los resultados del tercer trimestre, tanto en ganancias como en ingresos. Este logro se atribuye a los beneficios derivados de las tasas de interés más altas que compensaron una desaceleración en la actividad crediticia.
Como resultado, las acciones del banco experimentaron un aumento del 1,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La firma reportó una ganancia por acción de 1,48 USD en el trimestre, o 1,39 USD excluyendo beneficios fiscales discretos. Aunque no estuvo claro cuál fue el número exacto comparable con las expectativas de Wall Street, ambas cifras son superiores al consenso de EPS de 1,24 USD según LSEG. Además, las ganancias son significativamente más altas que los 86 centavos por acción obtenidos en el mismo trimestre del año anterior.
La cifra total de ingresos alcanzó los 20.900 millones de dólares durante el trimestre, superando la estimación de consenso de 20.100 millones de dólares, según LSEG. Esto representa un aumento del 6,5% en comparación con los 19.600 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2022, se detalla en los informes financieros.
“Nuestro crecimiento en ingresos respecto al año pasado incluyó tanto un mayor ingreso neto por intereses como ingresos no derivados de intereses, ya que nos beneficiamos de tasas más altas y de las inversiones que estamos realizando en nuestros negocios.
A pesar de que la economía ha continuado siendo resiliente, estamos observando el impacto de la desaceleración económica con saldos de préstamos en descenso y deterioros modestos en las bajas por incobrabilidad.”
Charlie Scharf, CEO de Wells Fargo.
Crecimiento sostenido en ingresos y beneficios
Durante los tres meses concluidos el 30 de septiembre, el ingreso neto ascendió a 5.770 millones de dólares, desde los 3.590 millones de dólares del año anterior, impulsado por un aumento del 8% en el ingreso neto por intereses.
Finalmente, se comunicó que la provisión de Wells Fargo para pérdidas crediticias en el trimestre incluyó un incremento de 333 millones de dólares en la reserva para pérdidas crediticias para préstamos de bienes raíces comerciales y saldos más altos en préstamos con tarjeta de crédito.