PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo inició la cobertura de la empresa con una calificación de sobreponderación y un precio objetivo de 280 dólares, lo que implica un alza del 39%.
- El banco proyecta que la compañía alcanzará el 16% del mercado de infraestructura en la nube para 2029, impulsada por contratos masivos de inteligencia artificial.
- Con una cartera de pedidos superior a los 455.000 millones de dólares, la firma se posiciona para competir directamente con los principales hiperescaladores del sector.
Oracle (ORCL) tiene más ganancias impulsadas por la IA por delante, según considera Wells Fargo. En una nota publicada el miércoles, el banco inició la cobertura de la acción con una calificación de sobreponderación y estableció un precio objetivo de 280 dólares, lo que implica un potencial alcista del 39%.
Las acciones de Oracle han subido un 21% este año, pero han caído casi un 29% en el cuarto trimestre debido a la preocupación de los inversores sobre la sostenibilidad de sus altas valoraciones. Sin embargo, el analista Michael Turrin cree que todavía es pronto para la empresa, ya que el auge de la inteligencia artificial ofrece espacio para que la acción corra.
«Vemos a Oracle emergiendo como un líder en el superciclo de IA: casi medio billón en acuerdos de IA ya reservados y una posición de privilegio con cuentas clave (OpenAI, xAI, Meta, TikTok). Además, las acciones ahora se sitúan un 42% por debajo de sus máximos, con un PER de ~25x sobre las estimaciones del año fiscal 2027»
Señaló en una nota.
Expansión en la nube y cartera de pedidos récord
Por consiguiente, Turrin prevé que Oracle emerja como un claro ganador de cuota de mercado en el sector de infraestructura en la nube. El analista estima que Oracle Cloud Infrastructure alcanzará alrededor del 16% del mercado de la nube para 2029. En contraste, tenía solo el 5% de la cuota de mercado en 2025, lo que posiciona a la empresa para convertirse eventualmente en la cuarta nube principal.
«El ascenso de Oracle para igualar la escala del tercer hiperescalador más grande será impulsado principalmente por su negocio de IA, donde continúa impulsando inversiones y enfoques adicionales»
Turrin destacó que Oracle (ORCL) ahora tiene la base de pedidos atrasados más grande de cualquier proveedor de nube con 455.000 millones de dólares (pro forma 500.000 millones de dólares+), frente a los 392.000 millones de dólares reportados por última vez por Microsoft (MSFT).
Finalmente, Turrin no solo espera un alza en los 75.000 millones de dólares existentes en compromisos de varios laboratorios de IA como Meta (META) y xAI, sino que también ve un potencial alcista en el acuerdo de contrato de computación de 300.000 millones de dólares de Oracle. Las acciones subieron casi un 2% tras la recomendación de Wells Fargo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














