PUNTOS IMPORTANTES:
- Se le consultó a la inteligencia artificial por el precio futuro de XRP, mientras el token se dispara.
- En las últimas 24 horas, la moneda de Ripple subía más de un 30% a 1,50 USD.
- Varios analistas creen que la altcoin tiene un enorme potencial por delante desde lo técnico.
XRP superó la barrera del dólar y con creces, después de dispararse más de un 30% en las últimas 24 horas. ¿Hasta dónde podría llegar este rally?
El mayor impulso de Ripple no se produjo por el incremento de Bitcoin como todo el mercado en general, sino por una novedad que tocó de cerca a la altcoin.
Es que el actual presidente de la SEC, Gary Gensler, anunció que dejará su cargo a principios de 2025. Esto es una gran noticia para XRP, ya que el mandatario es considerado anti-cripto y siempre ha apuntado contra esta altcoin en particular.
Con Trump como presidente, los inversores se entusiasman con ver políticas más afines a las criptomonedas, lo que facilitará el aumento de precio en el corto y mediano plazo.
¿Qué dice la IA sobre el precio futuro de XRP?
El ChatGPT-4o de OpenIA elaboró el escenario ideal para que la altcoin alcance la marca de los 5 USD, lo que significaría un nuevo récord histórico.
Vale aclarar que su ATH se produjo en 2018, hace ya seis años, cuando superó levemente el umbral de los 3 USD.
En primer lugar, la IA dictaminó que debe ganar su batalla legal ante la SEC. Además, acompañar el ascenso de todo el mercado criptográfico y, por último, tener una mayor adopción institucional.
Si estos tres factores se alinean, XRP podría llegar a los 5 USD dentro de los próximos 12 a 18 meses.
En estos momentos, la cripto de Ripple se disparaba un 33% a 1,50 USD, acumulando una ganancia de 184% en los últimos 30 días.
Por otro lado, el experto en trading CrediBULL Crypto, en una publicación en X del 22 de noviembre, indicó que el índice de fuerza relativa (RSI) mensual de XRP está a punto de ingresar al territorio de sobrecompra por primera vez en tres años, lo que señala un fuerte impulso alcista.
“Contrariamente a la creencia popular, cuanto más alto es el RSI, más fuerte es el impulso y más alcista es una moneda (salvo si no hay caídas bajistas) y, como cualquier otra forma de análisis técnico, cuanto más alto es el TF, más importante es. El próximo objetivo son los 2 dólares y después de eso, vamos a por un nuevo ATH”, dijo.