PUNTOS IMPORTANTES:
- XRP formó un raro tercer cruce de oro, un fuerte indicador de tendencia alcista.
- La reciente resolución de la SEC ha influido en el sentimiento positivo en torno a XRP.
- A pesar de la tendencia bajista a corto plazo, hay proyecciones optimistas para el futuro de XRP.
XRP ha alcanzado nuevos máximos de varios meses tras recibir un impulso significativo por parte de Ripple y el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), después de no haber sido declarado un valor. A pesar de haber experimentado una corrección parcial en las últimas semanas, los indicadores técnicos muestran señales alcistas prometedoras. Entre estas señales, destaca la formación de un raro cruce de oro, el tercero en la historia del activo.
Cruce de oro: Una señal prometedora
El 5 de agosto, el analista de criptomonedas conocido bajo el seudónimo MackAttackXRP hizo una observación significativa en la plataforma X (anteriormente Twitter). Indicó que XRP había formado un raro cruce de oro, algo que solo ha ocurrido dos veces en la historia de XRP.
El cruce de oro ocurre cuando una media móvil a corto plazo cruza por encima de una media móvil a largo plazo, indicando un posible cambio de un sentimiento bajista a alcista. Además, MackAttackXRP declaró:
“XRP muestra uno raro Cruce de Oro. Esto solo se ha visto dos veces antes con XRP en la Historia. La aparición de este tercer Cruce de Oro podría llevar a un mercado alcista prolongado que no tiene precedentes”.

La aparición de un cruce de oro se considera a menudo como una fuerte señal técnica para una posible tendencia alcista prolongada en el precio de una criptomoneda.
Los importantes aumentos de precio siguieron a las instancias anteriores de cruces de oro en la historia de XRP. Sin embargo, la reciente claridad regulatoria ha influenciado en parte la actual tendencia alcista. Es importante destacar que, aunque hay especulaciones de que la SEC podría apelar, el fallo judicial reciente trajo un alivio muy necesario a la comunidad e inversionistas.
Análisis del precio de XRP
El entusiasmo inicial por el caso ganado de la SEC ha estado disminuyendo, lo que probablemente afectará significativamente las valoraciones del token. En el corto plazo, el movimiento del precio de XRP se ha vuelto bajista, lo que resulta en una pérdida de valor de 2.000 millones de dólares.
Hay preocupaciones de que el token pueda experimentar una disminución de vuelta a la posición de 0,5 USD, y ha estado luchando por mantenerse por encima de 0,7 USD.
Por otro lado, al momento de publicar, XRP estaba valorado en 0,63 USD, con pérdidas diarias superiores al 5%. En el gráfico semanal, XRP ha registrado un descenso del 11%. A pesar de la tendencia bajista actual, hay proyecciones optimistas para el futuro, ya que se cree que el impacto positivo del caso de XRP y su adopción por parte de las instituciones financieras podría llevar a un aumento en su precio.
