PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Canaan, una de las empresas más grandes en la fabricación de mineros ASIC para la extracción de Bitcoin, dijo que se encontraba en desacuerdo con las medidas que China tomó ante la minería de las criptomonedas.
- Nangeng también mencionó la fuga de mineros al extranjero por la incertidumbre política que vive ahora el país, sin olvidar la baja demanda de los mineros, bajando el precio de las máquinas en un 20% y 30%.
- La empresa tomó la decisión de expandirse hacia Singapur y se encuentra en planes para lanzar un negocio de criptominería en la ciudad de Kazajstán.
El mes pasado, China anunció nuevas medidas para las criptomonedas, Mongolia Interior, por su parte, publicaba una propuesta de normativa para prohibir la minería de criptomonedas y ante estas noticias se desató incertidumbre en el mercado.
El 21 de mayo, el Consejo de Estado de China anunciaba medidas estrictas para la minería y comercio de criptomonedas, seguido de la región de Mongolia Interior, ante este escenario el CEO de Canaan, una de las empresas más grandes en la fabricación de mineros ASIC para la extracción de Bitcoin, dijo que se encontraba en desacuerdo con las medidas que China tomó ante la minería de las criptomonedas.
Zhang Nangeng dijo, en una conferencia virtual según Reuters, que los mineros que utilicen energía limpia deberían estar exentos de la prohibición del país.
«Los mineros con fines de lucro prefieren regiones con bajos precios de la electricidad que indican un exceso de oferta y un posible desperdicio de energía»….»Los mineros de bitcoins también ayudan a crear puestos de trabajo en regiones empobrecidas y contribuyen a las arcas fiscales»
Nangeng también mencionó la fuga de mineros al extranjero por la incertidumbre política que vive ahora el país, sin olvidar la baja demanda de los mineros, bajando el precio de las máquinas en un 20% y 30%.
“La represión de Beijing también está impulsando a algunos mineros a «vender menos» equipos de minería, lo que ayuda a bajar los precios”
Canaan en expansión
La empresa informó el martes que sus ventas aumentaron alrededor de 500%, pero que los mercados extranjeros han tomado gran parte de estas ventas, un 78,4% de ingresos totales de Canaan contribuyen al mercado extranjero.
La empresa tomó la decisión de expandirse hacia Singapur y se encuentra en planes para lanzar un negocio de criptominería en la ciudad de Kazajstán.
A pesar de los planes de la empresa, su CEO, se muestra poco optimista ante los reguladores chinos, al respecto dijo que:
«Así como tomó mucho tiempo para que bitcoin sea reconocido por el mercado, también habrá un proceso (largo) para que bitcoin y la criptominería sean reconocidos por los reguladores»
Parece que China se encuentra en una postura bastante rígida ante las criptomonedas, diciendo que la minería de estas afecta el medio ambiente por la huella de carbono, pero un estudio de la Universidad de Cambridge, realizado el año pasado, mencionó que el 76% de los mineros utilizan energía renovable y hablando específicamente de China, los mineros desde hace dos años utilizan energía mixta (renovables y fósiles), según el estudio.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.