Puntos importantes:
- De las casi 300 empresas del S&P 500 que ya revelaron sus ganancias trimestrales, el 72% vio cómo los analistas redujeron o mantuvieron sus precios objetivo.
- De las compañías restantes, solo 13 todavía ofrecen un rendimiento alcista de más del 5%.
- En la lista aparecen firmas un tanto desconocidas para los inversores y otras de renombre, como Biogen, Netflix, Merck y United Airlines.
Debido a la situación global, con tasas de interés más altas, una inflación elevada y algunos problemas en la cadena de suministro, analistas de Wall Street han recortado los precios objetivo de la gran mayoría de las acciones del S&P 500.
Los datos son curiosos: De las casi 300 compañías del índice de referencia que ya revelaron sus ganancias trimestrales, el 72% vio cómo los analistas reducían sus precios objetivo por acción.
Esto significa que solo hay cerca de 20 acciones que podrían subir para fin de año, pero solo hay 13 que tienen un potencial alcista de más del 6%.
En la lista podemos observar firmas un tanto desconocidas para los inversores y otras de renombre, como Biogen, Netflix, Merck y United Airlines.
Tanto Biogen como Merck registran ganancias en 2022 de 17,6% y 28,7%, respectivamente. En cambio Netflix y United Airlines acumulan pérdidas en el mismo período de 54,5% y 5,1%.