PUNTOS IMPORTANTES:
- La Reserva Federal confirmó un incremento de 75 puntos en las tasas de interés y seguramente las subas continúen el resto del año.
- En este contexto, hay diferentes tipos de acciones que se beneficiarán, como los bancos y los seguros.
La Reserva Federal aumentó las tasas de interés varias veces en el año, incluido el incremento de 75 puntos básicos esta semana. Según análisis históricos, hay dos sectores que generalmente se benefician con este contexto: los bancos y los seguros.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que para algunos analistas Estados Unidos ya entró en recesión, lo que significa que la economía se desacelera.
Bancos
Los bancos son la principal industria en posición de ganar apalancamiento en esta época, aunque a decir verdad, algunas empresas bancarias ya publicaron sus resultados trimestrales con datos decepcionantes. A continuación, compañías para tener en el radar:
American Express (AXP): La Reserva Federal de Estados Unidos considera a esta empresa de tarjetas de crédito como un holding bancario. Dados los indicadores de deuda y gasto de tarjetas de crédito en un país que enfrenta una posible recesión, American Express está en una buena posición. Además, proporciona una rentabilidad por dividendo del 1,3%.
Las acciones han aumentando un 8,5% en el último mes a 150 USD y todavía acumula una pérdida en lo que va del año de 8%.
Mizuho Financial Group (MFG): se dedica a la banca, fideicomisos, valores y otros negocios financieros. La compañía también es un actor internacional con operaciones en todo el mundo y en cinco segmentos: banca comercial y minorista, corporativo e institucional, corporativo global, mercados globales y gestión de activos. Además de su diversidad, su bajo costo puede hacerlo atractivo para nuevos inversores o para aquellos que buscan sacar provecho. Otro aspecto atractivo de MFG es su rendimiento de dividendos del 5,5%.
Los títulos de la empresa cotizan en apenas 2,30 USD y registran una caída de 6,8% en 2022.
Compañías de seguros
Las acciones de seguros tienden a subir con las tasas de interés. Históricamente hablando, la relación entre las tasas de interés y las compañías de seguros parece casi lineal. Aquí, algunas opciones.
Chubb Limited (CB): No es un nombre familiar. Es la empresa de seguros de propiedad y accidentes que cotiza en bolsa más grande del mundo. Ha logrado recientemente su vigésimo noveno año consecutivo de crecimiento de dividendos. Eso es estabilidad y solidez.
Las acciones se han comportado bien a pesar de la volatilidad del mercado, ya que solo han bajado un 4,2% en 2022 y cotizan actualmente en 185 USD.
Aflac Inc. (AFL): Aflac brinda un servicio sólido, tiene más de 60 años de experiencia y crecimiento y es el proveedor más grande de seguros complementarios en los Estados Unidos. Todas estas características hacen que sea una opción interesante como acción.
Los títulos también demostraron solidez este mercado. Al igual que Chubb, las acciones solo cayeron 4% este año y se ubican en los 56 USD.