PUNTOS IMPORTANTES:
- Si bien las acciones en su mayoría han experimentado aumentos interesantes, los expertos mencionaron otros nombres con más ventajas por delante.
- Tres administradores de fondos consultados son optimistas en sectores puntuales como tecnología, biotecnología y vehículos eléctricos.
- Nvidia y Snowflake son dos de las empresas recomendadas por los estrategas de Wall Street.
El año está llegando a su fin y muchas acciones tuvieron aumentos notables. Sin embargo, hay analistas de Wall Street que creen que hay empresas con más ventajas en las siguientes tres semanas.
Los estrategas apuntaron a cuatro sectores: tecnología, biotecnología, vehículos eléctricos y farmacéutica.
Tres administradores de fondos recomendaron invertir en algunas compañías antes de que comience un nuevo año.
5 acciones para invertir en lo que resta de 2023
Nvidia
Las acciones de la empresa de chips se han disparado más de 211% en lo que va del año e incluso llegaron a estar +230%.
De todos modos, la gestora de cartera Karen Kharmandarian sigue siendo optimista con Nvidia: “A todo el mundo le gustan o mencionan las acciones, pero creo que sigue siendo una propuesta de inversión atractiva para 2024”.
Tal vez el único fundamental negativo para la compañía es la restricción que impuso el gobierno de Estados Unidos en la exportación de determinados chips a China.
Sin embargo, la compañía actuó rápidamente creando diferentes semiconductores que se adapten a las exigencias que determinó la administración de Joe Biden.
Snowflake
Empresa con negocios en la computación en la nube y muy apoyada en su momento por Warren Buffett. En la actualidad, la firma representa el 0,3% de la cartera de Berkshire Hathaway.
Las acciones de la empresa subieron casi un 10% en la última semana y acumulan una ganancia de más de 31% en 2023.
BE Industrias de semiconductores
Rahul Ghosh, especialista en carteras de acciones de T. Rowe Price, mencionó a esta otra empresa de chips como favorito para 2024.
Es una firma holandesa que se ha metido de lleno en la industria de la inteligencia artificial.
“La demanda es muy fuerte para empresas como BE Semiconductor. Básicamente, la IA está mejorando tanto la productividad que el desarrollo de modelos de lenguaje más grandes y el software de aplicación final requerirá una intensidad significativamente mayor, a diferencia de la última década”, mencionó Ghosh.
Sus títulos se han disparado más de 120% en lo que va del año. Cabe destacar que solo nueve de los 19 analistas que cubren la acción la consideran una compra en estos niveles.
Danaher
Están en el sector salud y se dedica a desarrollar equipos de biotecnología y ciencias biológicas. Sus acciones están en negativo este año, con una caída del 15%.
“La gente simplemente subestima la magnitud de la oportunidad con Danaher. Creo que tienes una buena oportunidad de entrar antes de un ciclo potencialmente poderoso durante el próximo año”, afirmó Ghosh.
“Miras nombres como Danaher, que son nombres de alta calidad. Son empresas relativamente oligopólicas que tienen equipos muy especializados” agregó el experto.
Según FactSet, el 77% de los estrategas que cubren la acción la consideran una compra.
Schneider Electric
Es una compañía francesa que gestiona energía y es muy valorada por Steven Glass, director general y analista de inversiones de Pella Funds.
“Somos muy optimistas, aunque ya no es tan barato como solía ser. Es una acción con calificación triple A que tiene excelentes criterios ESG. Está maravillosamente gestionado. Es un excelente negocio. Y tiene una gran exposición al tema de la electrificación”, destacó.
Las acciones Schneider han aumentado un 28% en lo que va del año y más del 60% de los analistas la calificaron como una compra.
La verdadera recomendación deberian ser las lineas de cruceros como Royal Caribean o Carnival. Van sobrevendidas, cruceros repletos y sus precios de mercado estan a la mitad, por lo que pueden subir 50% durante el 2024.