Puntos Importantes:
- La próxima semana muchas compañías comunicarán sus resultados trimestrales y esto indudablemente impactará en las acciones.
- Solo 43 empresas del S&P 500 informaron sus ganancias: un aumento del 7,4% con respecto al 2019.
- Estas son las 6 empresas que escogió Zacks para no perder de vista y considerarlas a largo plazo.
La semana que viene muchas compañías estadounidenses anunciarán sus ganancias del último trimestre de 2020, en lo que sin duda tendrá una repercusión en las acciones de Wall Street. Luego de un año complicado para la mayoría de las industrias, el panorama es bastante optimista. En particular, Zacks también lo es con seis empresas poco conocidas que, según ellos, superarán la estimación de ganancias y serán fructíferas a largo plazo:
Bank of Hawaii: el banco ofrece productos y servicios financieros en Hawaii, Guam y otras islas del Pacífico. Opera en cuatro segmentos: Banca Minorista, Banca Comercial, Servicios de Inversión y Banca Privada, y Tesorería y Otros. La compañía actualmente tiene un beneficio por acción de +4.72% para el cuarto trimestre de 2020 y en los últimos tres meses las acciones de la compañía han subido 33,4% y cotizan a 83 USD.
Bank of Hawaii tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada del 16.7% para el año en curso. Además, y como dato llamativo, suele tener ganancias en los cuatro trimestres del 13,4%, en promedio. La compañía tiene previsto publicar los resultados el próximo 25 de enero, antes de la campana de apertura.
Graco: se dedica a diseñar, fabricar y comercializar sistemas y equipos utilizados para mover, medir, controlar, dispensar y rociar fluidos y materiales en polvo en todo el mundo. La compañía tiene actualmente un beneficio por acción de +1.68% para el cuarto trimestre de 2020.
Graco tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada de 14.3% para el año en curso.
La estimación de consenso de Zacks para las ganancias del año en curso ha mejorado un 1% durante los últimos 7 días. Los resultados de las ganancias se conocerán el 25 de enero, después de la campana de cierre. Las acciones de Graco han subido 18,4% en los últimos tres meses. Hoy caen 0,3% a 76 USD.
Boot Barn Holdings: es una cadena minorista dedicada al calzado, ropa y accesorios occidentales y relacionados con el trabajo. También ofrece regalos y artículos para el hogar. La compañía tiene un beneficio por acción de +2.74% para el tercer trimestre del año fiscal 2021 (finalizado en diciembre de 2020). Zacks cree que es una acción con calificación de Compra Fuerte en estos momentos. Los títulos se han disparado considerablemente en el último mes (43,5% a 58 USD).
Freeport-McMoRan: se dedica a la exploración de minerales, y la extracción y molienda de cobre, oro, molibdeno y plata; así como la fundición y refinación de concentrados de cobre. La empresa tiene un beneficio por acción de +2.71% para el cuarto trimestre de 2020.
Freeport-McMoRan tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada de más del 100% para el año en curso mientras que publicará los resultados de ganancias el 26 de enero, antes de la campana de apertura. Sus acciones han aumentado más de 150% en los últimos doce meses.
Invesco: brinda servicios de gestión de inversiones a clientes minoristas, institucionales, de alto patrimonio y a entidades públicas, corporaciones, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, dotaciones, fundaciones, fondos de pensiones, instituciones financieras y fondos soberanos. La compañía tiene un beneficio por acción de +1.7% para el cuarto trimestre de 2020. Además tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada del 31,9% para este 2021. Zacks cree que es una acción con calificación de Compra Fuerte en estos momentos. Los títulos han saltado más de 48% en los últimos 90 días.
DR Horton: opera como una empresa de construcción de viviendas en los Estados Unidos y actualmente tiene un beneficio por acción de +8,91% para el primer trimestre del año fiscal 2021 (finalizado en diciembre de 2020). También tiene una tasa de crecimiento de ganancias esperada del 25,1% hasta septiembre de este año. Las acciones se han disparado más del 10% en la última semana.