Puntos importantes:
- Analistas de Goldman creen que la economía se está preparando para despegar basándose en dos puntos clave: el aumento de las nóminas no agrícolas y el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares.
- El estímulo fiscal y los ahorros acumulados deberían impulsar la economía y un PIB de 7,7% en Estados Unidos para este 2021.
- Con esas proyecciones, Goldman ve tres acciones con grandes rendimientos para este año: Salesforce, Bioventus y Jamf Holding.
La volatilidad actual es una realidad y se puede reflejar tranquilamente en el Nasdaq, que esta semana comenzó con una caída del 10% por debajo de su pico en febrero y, tras tres sesiones, el índice se recuperó un 5,5%. Hoy nuevamente retrocede 1,5% debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.
De igual manera, el equipo de estrategas de Goldman Sachs cree que la economía está lista para comenzar a despegar basándose en dos puntos clave: las cifras de empleo de febrero y el paquete de alivio de 1,9 billones de dólares que hoy firmaría Joe Biden. El economista de Goldman, Jan Hatzius, predice un PIB del 7,7% para 2021: «La razón principal por la que esperamos un auge de las contrataciones este año es que la reapertura, el estímulo fiscal y los ahorros acumulados deberían impulsar un fuerte crecimiento de la demanda».
Con este optimismo y bajo las condiciones actuales, Hatzius ve tres posibles acciones que podrían crecer más de un 40% en los próximos 12 meses:
Salesforce
La empresa es actualmente un nombre importante dentro del mercado de tecnología y marketing. Es líder en la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y ofrece soluciones SaaS basadas en la nube.
La compañía demostró una gran flexibilidad durante la pandemia de coronavirus y tuvo un movimiento alcista a medida que las personas recurrían al trabajo remoto. Tal es así que Salesforce ha ganado un 40% en los últimos 12 meses. Luego de tener ingresos planos en el primer trimestre de 2020, la empresa creció exponencialmente en los trimestres siguientes.
En el cuarto trimestre, por ejemplo, superó las previsiones por amplios márgenes. Los ingresos de primera línea llegaron a 5.820 millones de dólares, por encima de los 5.680 millones esperados y un aumento del 20% año tras año. Además, compró la aplicación de comunicaciones Slack por un valor de 27.700 millones de dólares en un trato que se espera que se cierre en julio de este año.
“En nuestra opinión, Salesforce sigue preparada para ser una de las empresas de software de aplicaciones más estratégicas en la industria de la nube de 1 billón + TAM. Con una plataforma amplia y en expansión que abarca ventas, servicios, comercio electrónico, marketing, BI / análisis, inteligencia artificial, aplicaciones personalizadas, integración y colaboración, consideramos que Salesforce está bien posicionado para capitalizar el gasto en transformación digital acelerada»
Analista de Goldman, Kash Rangan.
Rangan coloca las acciones con una calificación de compra y un precio objetivo de 315 USD que implica espacio para un crecimiento al alza del 45% este año. Los títulos de Salesforce caen 1,8% este viernes a 212 USD y en lo que va del año acumula una caída por encima del 4%.
Bioventus
Con presencia en más de 30 países, Bioventus es una empresa innovadora en la rama de la medicina. Actualmente se dedica a desarrollar tratamientos para mejorar las capacidades curativas naturales del cuerpo y promover la curación mediante tratamientos mínimamente invasivos que sean clínicamente efectivos y rentables.
Hace solo un mes, la empresa se hizo pública fijando el precio inicial de las acciones en el rango de entre 16 y 18 USD. Si bien el precio de apertura fue de 13 USD, la empresa decidió colocar 8 millones de acciones en el mercado ese día cerrando a un precio de 18,43 USD. La venta recaudó 153 millones de dólares, con ganancias netas por 104 millones. Por otro lado, el 25 de marzo se conocerá los resultados del cuarto trimestre de 2020, un informe muy esperado para los inversores.
Si bien las acciones han caído un 18% desde su OPI, Goldman Sachs opina que este nuevo precio de las acciones más bajo podría ofrecer a los nuevos inversores la oportunidad de ingresar a la empresa.
«Vemos un bajo rendimiento reciente de las acciones que ofrece un punto de entrada sólido a una historia que incluye una cartera notable de oportunidades de preservación conjunta y amplias oportunidades de fusiones y adquisiciones que deberían ofrecer una alta probabilidad de números en los años venideros»
Analista Amit Hazan.
El experto califica a Bioventus como compra y con un precio objetivo de 19 USD. Hoy los títulos suben 0,9% a 14 USD y en las últimas cinco sesiones se ha recuperado con un salto de 22,8%.
Jamf Holding
Esta empresa de software con sede en Wisconsin se especializa en la producción de productos de administración de TI para dispositivos Apple que ejecutan macOS, iOS, iPadOS y tvOS. Los productos de Jamf permiten a los administradores de sistemas administrar grupos de dispositivos, crear políticas, restringir las funciones del dispositivo e incluso activar funciones remotas como la configuración, el bloqueo y la limpieza.
Jamf se hizo pública en julio de 2020 y las acciones rápidamente mostraron grandes ganancias. Los 18 millones de acciones que se pusieron en el mercado comenzaron en 26 USD y ganaron un 51% en su primer día de negociación.
Los aumentos constantes en los ingresos también es algo positivo para tener en cuenta. En el segundo trimestre del año pasado registró 62 millones en la línea superior, mientras que en el tercer y cuarto trimestre mostraron 70,4 millones y 76,4 millones, respectivamente.
“Creemos que las exclusivas soluciones de gestión remota de Jamf para los productos Apple deberían seguir beneficiando a la empresa, ya que las tendencias de estudio y trabajo remoto parecen haber llegado para quedarse»
Analista de Goldman, Rod Hall.
El experto califica a la empresa como compra y un precio objetivo de 52 USD. Este viernes los títulos aumentan un 0,7% a 37,75 USD y acumulan una ganancia de más de 26% en los últimos doce meses.