PUNTOS IMPORTANTES:
- Buterin expresó que le preocupaba específicamente 2 razones
- La seguridad de Bitcoin va a provenir enteramente de las comisiones, y Bitcoin no está consiguiendo el nivel de ingresos por comisiones necesario para asegurar lo que podría ser un sistema de varios billones de dólares.”
- En segundo lugar, la prueba de trabajo (PoW) proporciona, según él, muchísimo menos seguridad por dólar gastado en tazas de transacción que la prueba de participación (PoS).
Vitalik Buterin manifestó las razones por las cuales siente preocupación por la seguridad de Bitcoin a largo plazo, a través de una entrevista con el escritor de economía Noah Smith.
En la entrevista realizada por correo electrónico y publicada el 2 de septiembre, Buterin expresó que le preocupaba específicamente 2 razones, como primera instancia señaló “a largo plazo, la seguridad de Bitcoin va a provenir enteramente de las comisiones, y Bitcoin no está consiguiendo el nivel de ingresos por comisiones necesario para asegurar lo que podría ser un sistema de varios billones de dólares.”
“Las tarifas de Bitcoin son de unos 300.000 dólares al día y no han crecido mucho en los últimos cinco años.”
La segunda razón que le preocupa en términos de Bitcoin, es que la prueba de trabajo (PoW) proporciona, según él, muchísimo menos seguridad por dólar gastado en tazas de transacción que la prueba de participación (PoS), asimismo, añadió que la migración de Bitcoin lejos de la prueba de trabajo parece ser “políticamente inviable”
“¿Cómo será el futuro cuando haya 5 billones de dólares en Bitcoin, pero solamente se necesitan 5.000 millones para atacar la cadena? Por supuesto, si Bitcoin es atacado, espero que la voluntad política de cambiar a una prueba de trabajo híbrida aparezca rápidamente, pero creo que será una transición dolorosa.»
Así pues, a poco tiempo para que llegue esperada Fusión, la cual sucederá entre el 10 y 20 de septiembre, Buterin continuó hablando de las ventajas de PoS frente a PoW.
Para aquellos que defienden PoW y afirman que la PoS en realidad limita la descentralización y permite que las partes interesadas más grandes controlen la red, Buterin le dijo a Smith que dichos argumentos son “simplemente incorrectos” y que los críticos tienen “una idea errónea de que la prueba de trabajo y la prueba participación son mecanismos de gobernanza cuando en realidad son mecanismos de consenso”, es decir que los participantes pueden validar transacciones más no pueden influir en el diseño futuro de la red.
“Todo lo que hacen es ayudar a la red a acordar la cadena correcta. Un bloque que viole las reglas del protocolo (p. ej., si intenta imprimir más monedas de las que permiten las reglas del protocolo) no será aceptado por la red, sin importar cuántos mineros o participantes lo apoyen”.
“La era temprana de prueba de trabajo altamente democratizada fue algo hermoso, y ayudó enormemente a hacer que la propiedad de criptomonedas sea más igualitaria, pero es insostenible y no va a volver.”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.