Puntos importantes:
- Las empresas del sector subieron un 15% en 2021 y un 8% en 2022, cuando el mercado en general cerró con grandes pérdidas.
- Una de las compañías favoritas de HSBC es el fabricante de automóviles eléctricos BYD, apoyada por Warren Buffett.
- Después el banco nombró a dos empresas vinculadas al litio, un metal muy utilizado para desarrollar baterías para automóviles eléctricos.
Analistas de HSBC apuntan a invertir en acciones a mediano plazo y se centraron en empresas «climáticas», ya que entienden que son más atractivas en este contexto.
Este tipo de compañías vienen de un buen rendimiento en 2021, con un incremento del 15%, y de una suba del 8% en 2022, cuando el mercado se desplomó. En 2023 también arrancaron en verde, con un aumento del 3%.
Dentro del sector, el banco remarcó a las acciones de almacenamiento de energía que lideran los rendimientos más altos con un salto del 10%.
«Si bien las valoraciones a largo plazo aún están por debajo del promedio, el consenso espera que las ganancias crezcan un 40% más que las acciones climáticas globales durante los próximos 12 meses. La eficiencia del transporte también se encuentra entre las más favorables”
HSBC.
Las acciones que nombró HSBC
El banco seleccionó empresas que tienen una ventaja de hasta el 100%. Uno es el fabricante de baterías para vehículos eléctricos Contemporary Amperex Technology (CALT), con un potencial aumento del 55%, el productor de litio Sociedad Quimica y Minera de Chile (SQM) con un posible incremento del 40% y otro productor de litio Livent (LTHM), con una condicional subida de 38%.
También destacó al fabricante de vehículos BYD respaldado por Warren Buffett, que podría subir un 97% y otro fabricante, Stellantis, con un potencial aumento del 38%.
“El mercado mundial de almacenamiento de energía continúa creciendo, a pesar de los mayores costos de almacenamiento de energía en
HSBC.
2022. La demanda mundial de baterías ha aumentado constantemente, principalmente debido al rápido crecimiento del
sector de transporte limpio, impulsado por la creciente adopción de vehículos eléctricos”