PUNTOS IMPORTANTES:
- Los estrategas de Barclays nombraron algunas acciones europeas para comprar ahora, a pesar del panorama sombrío actual.
- El Stoxx 600 bajó casi un 0,6% este martes a 505,90 puntos.
- Estas compañías seleccionadas se caracterizan por haber anunciado una recompra de acciones reciente.
Seguramente no sea el mejor momento para invertir en acciones europeas, después de ver que el Stoxx 600 acumula una caída del 3% en los últimos 30 días.
Sin embargo, los analistas de Barclays indicaron lo contrario e incluso esperan que 2025 sea un gran año para los empresas del «Viejo Continente».
«A medida que nos acercamos al final de la temporada de resultados, prevemos que más empresas volverán a realizar recompras de acciones en las próximas semanas. Cabe destacar que las acciones con un alto volumen de ejecuciones de recompra han mostrado una mayor resiliencia durante la turbulencia del mercado posterior a las elecciones estadounidenses y siguen superando al mercado en lo que va de año«, señalaron.
Los sectores con más potencial son aquellos de bienes de consumo básico, los financieros y los energéticos, agregaron los estrategas de Barclays.
Principales acciones europeas para comprar
Shell (SHELL): La empresa británica de hidrocarburos anunció una recompra de acciones de 6.000 millones de euros. Además, los analistas estiman que sus títulos podrían subir más de un 20% en 2025.
En lo que va del año, las acciones de Shell han aumentado apenas un 3,7%.
Banco Santander (SAN): El banco español se encuentra atravesando un gran momento. Por un lado, informó una recompra de acciones de más de 3.100 millones de dólares y, por otro, sus títulos han subido un 16,3% en 2024.
BP (BP): Otra compañía británica de energía, que además se caracteriza por entregar buenos dividendos. Su recompra de acciones asciende a más de 4.000 millones de dólares. Sus papeles, sin embargo, se han desplomado un 18,3% en 2024.
Novo Nordisk (NVO): El gigante farmacéutico danés comenzó una recompra de acciones por 1.200 millones de dólares. De los 32 analistas que cubren la empresa, 29 recomiendan comprar ahora, con un precio objetivo que sugiere un incremento del 32%.
Si bien sus títulos acumulan una pérdida de 21% en los últimos tres meses, en lo que va del año aún poseen una ganancia de 3%.