PUNTOS IMPORTANTES:
- Inversiones Institucionales favorecen Altcoins: Los productos de inversión centrados en Bitcoin experimentaron la mayor parte de las salidas.
- Movimiento en el mercado de criptomonedas: Ethereum experimentó salidas de fondos, mientras que Cardano, Solana ($SOL) y XRP vieron flujos de entrada significativos.
- Sentencia judicial favorece a XRP y ADA: Un reciente fallo judicial que determinó que XRP no es necesariamente un valor propició un aumento en las entradas de inversión para XRP y Cardano.
El reciente informe de CoinShares sobre los flujos de fondos de activos digitales muestra un cambio sorprendente en las preferencias de los inversores institucionales. En lugar de favorecer a Bitcoin, el 93% de las salidas de productos de inversión en criptomonedas provinieron de productos de inversión en Bitcoin a largo plazo, mientras que los productos a corto plazo de Bitcoin experimentaron su 14ª semana consecutiva de salidas. Por otro lado, los productos de inversión en $XRP y Cardano atrajeron importantes entradas.
De acuerdo con el informe, los inversores institucionales parecen haber preferido las altcoins en la semana pasada, con la excepción de Ethereum. Las altcoins registraron entradas de 3 millones de dólares en la semana pasada y de 19 millones de dólares en las últimas ocho semanas.
Los fondos que invierten en Cardano, Solana ($SOL) y XRP han visto entradas significativas, con 640.000, 600.000 y 500.000 dólares captados por los inversores en la última semana. En contraste, los fondos centrados en Ethereum vieron salidas por valor de 1.9 millones de dólares, mientras que los fondos de inversión en Avalanche ($AVAX) vieron salidas de 400.000 dólares.
El mercado general de productos de inversión en activos digitales experimentó un pequeño retroceso, con salidas menores que totalizaron 21 millones de dólares la semana pasada. Los volúmenes de negociación de los productos de inversión en activos digitales cayeron a 915 millones de dólares en la semana, significativamente por debajo del promedio semanal de 1.5 mil millones de dólares observado hasta ahora este año.
Esta tendencia a la baja en el volumen fue reflejada en el mercado general de Bitcoin, que vio un total de 16 mil millones de dólares negociados la semana pasada en intercambios de confianza, una caída considerable desde el promedio semanal de 52 mil millones de dólares para lo que va de año.
A pesar de esta actividad moderada, los activos digitales han logrado atraer entradas por valor de casi 500 millones de dólares en la primera mitad del año, añade el informe. Cabe destacar que la semana pasada, América del Norte fue el epicentro del sentimiento negativo, con 11 mil millones de dólares en salidas.
Los productos de inversión centrados en XRP y ADA pueden estar viendo un aumento en las entradas debido a un reciente fallo que determinó que XRP no es necesariamente un valor, lo que provocó que los inversores se movieran hacia el token ya que fue re-listado en un número de grandes intercambios.
Según se informó, el último informe de CCData sobre la gestión de activos digitales mostró que los productos centrados en XRP vieron un aumento del 33,2% en las entradas, llevando sus activos bajo gestión a 65.7 millones de dólares.
Es notable que el número de tenedores de XRP con al menos un millón de tokens en el registro de la criptomoneda ahora ha superado la marca de 1.900, ya que una tendencia de acumulación iniciada a principios de este mes fue impulsada por un aumento en el sentimiento de los inversores.
El ADA de Cardano también puede haberse beneficiado del fallo, ya que la criptomoneda fue nombrada como un valor en demandas recientes que la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. (SEC) presentó contra los principales intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase.
Además, Cardano fue mencionado como una de las principales criptomonedas en términos de su puntaje ESG por el informe ESG Benchmark de CCData. El informe fue encabezado por Ethereum y fue seguido por SOL y ADA.