PUNTOS IMPORTANTES:
- El objetivo de Amazon es reforzar su división de cine, además de superar a Netflix y Disney en la lucha por el liderazgo en el segmento de entretenimiento.
- La compra de MGM es la segunda más grande en la historia de Amazon, luego de adquirir Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.
- El acuerdo de MGM podría aumentar las preocupaciones antimonopolio de la compañía fundada por Jeff Bezos.
Amazon confirmó que compró este miércoles MGM Studios por 8.450 millones de dólares, con el objetivo de mejorar su división de cine, televisión y entretenimiento, y luchar por el liderazgo en el segmento de las plataformas de transmisión, contra Netflix y Disney.
Esta es la segunda adquisición más grande en la historia de Amazon, luego de la compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”
Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado.
Mientras Netflix y Disney invierten una gran cantidad de dinero para sumar contenidos a sus plataformas y ganar así más suscriptores, Amazon planea lo mismo a través de este acuerdo y posicionar mejor a Amazon Prime. Además, ahora hay un nuevo competidor en la mesa, luego de que AT&T anunciara una fusión con WarnerMedia, en un acuerdo por 43.000 millones de dólares.
Prime, que tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, el año pasado gastó 11.000 millones en contenido de video y música cuando en 2019 invirtió 7,8 millones.
Amazon ha producido grandes éxitos en su plataforma, como “The Big Sick” y “Manchester By The Sea”, ganadora del Premio de la Academia 2017 al mejor guion original, así como las series “The Marvelous Mrs. Maisel” y “Transparent”.
Mientras que ahora su proyecto más ambicioso es la adaptación de «El Señor de los Anillos», que tiene un gasto por temporada de 465 millones de dólares, convirtiéndose en una de las series más costosas de la historia. Sin embargo, se espera que el éxito sea significativo.
La compañía también ha hecho alianzas deportivas, al firmar un acuerdo con la NFL este mismo mes para transmitir Thursday Night Football a partir de 2022.
MGM, que es una empresa privada y ha estado buscando comprador durante varios años, dará a Amazon una sección más sólida de películas y series, ya que el estudio de Hollywood tiene los derechos de varios contenidos exitosos, como la saga de James Bond o programas de renombre como “The Handmaid’s Tale” y “Fargo”.
Sin embargo, esta adquisición de Amazon podría derivar en preocupaciones antimonopolio. La compañía, al igual que otros gigantes de otras industrias, es investigada por múltiples agencias federales, fiscales estatales y el organismo de control antimonopolio de Europa.
Las acciones de Amazon suben levemente un 0,4% a 3.273 USD y acumulan un incremento de 0,5% desde que comenzó el año, muy por debajo de las ganancias del Nasdaq en el mismo período (6,5%).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.