PUNTOS IMPORTANTES:
- Amazon reportó ingresos de 143.300 millones de dólares y ganancias de 0,98 USD por acción, superando las previsiones.
- AWS generó 25.000 millones de dólares y la publicidad 11.800 millones, ambos sectores superando las expectativas.
- Amazon prevé un ingreso operativo de 10.000 a 14.000 millones de dólares para el próximo trimestre.
Amazon (AMZN) reportó ganancias e ingresos mejores a lo esperado para el primer trimestre, impulsado por el crecimiento en publicidad y computación en la nube. Las acciones subieron en las operaciones posteriores al cierre.
Desempeño financiero de Amazon
- Ganancias por acción: 0,98 USD vs. los 0,83 USD esperados por LSEG
- Ingresos: 143.300 millones de dólares vs. los 142.500 millones de dólares esperados por LSEG
Wall Street también estuvo atento a estos números clave:
- Amazon Web Services (AWS): 25.000 millones de dólares vs. 24.500 millones de dólares en ingresos, según StreetAccount
- Publicidad: 11.800 millones de dólares vs. 11.700 millones de dólares en ingresos, según StreetAccount
El ingreso operativo se disparó más del 200% en el periodo a 15.300 millones de dólares, superando con creces el crecimiento de los ingresos, la última señal de que las medidas de reducción de costos de la compañía y el enfoque en la eficiencia están fortaleciendo su resultado final. AWS representó el 62% del beneficio operativo total. El ingreso neto también se triplicó a 10.400 millones de dólares, o 0,98 USD por acción, desde 3.170 millones de dólares, o 0,31 USD por acción, hace un año.
Las ventas aumentaron un 13% desde 127.400 millones de dólares el año anterior.
Amazon espera un continuo salto en la rentabilidad para el segundo trimestre, aunque a un ritmo más medido. La compañía dijo que el ingreso operativo será de 10.000 a 14.000 millones de dólares, frente a los 7.700 millones de dólares del año anterior.
Los ingresos en el trimestre actual serán de 144.000 a 149.000 millones de dólares, dijo Amazon, representando un crecimiento del 7% al 11%. Los analistas esperaban un crecimiento del 12% a 150.100 millones de dólares, según LSEG.
Impacto de las medidas de reducción de costos en Amazon
Las ventas en AWS se aceleraron un 17% en el primer trimestre a 25.000 millones de dólares, superando las previsiones de Wall Street de un crecimiento de ventas del 12% a 24.500 millones de dólares. Durante el último año, el crecimiento en AWS ha disminuido, ya que las empresas redujeron su gasto en la nube. Pero los ejecutivos de Amazon han indicado que las optimizaciones de costos están disminuyendo, y han señalado que la demanda de inteligencia artificial generativa puede ser un impulso para su negocio en la nube.
El crecimiento de las ganancias de Amazon ha sido impulsado en parte por la reducción generalizada de costos, ajustes en sus operaciones de cumplimiento y la estabilización del gasto en la nube. El CEO Andy Jassy se ha vuelto más disciplinado en el gasto de la compañía, mientras crece servicios rentables como la publicidad, computación en la nube, membresías Prime y su mercado de terceros.
La compañía ha despedido a más de 27.000 empleados desde fines de 2022, con recortes que se extienden hasta 2024. Durante el primer trimestre, Amazon despidió a cientos de empleados en sus negocios de salud y AWS.
La unidad de publicidad de Amazon vio un aumento en las ventas del 24%, justo por encima de las estimaciones de consenso. Es el primer informe desde que Amazon comenzó a mostrar anuncios en Prime Video, un movimiento que los analistas predicen podría generar ingresos significativos a largo plazo.
Conclusión y perspectivas de Amazon
El negocio de publicidad de la compañía, que creció más rápido que el comercio minorista o la computación en la nube, se ha convertido en un motor de beneficio cada vez más importante para Amazon y ha emergido como un jugador clave en la publicidad en línea.
Este mercado en general comenzó a crecer nuevamente después de un brutal 2022, cuando las marcas redujeron el gasto para hacer frente a la inflación y las crecientes tasas de interés. Meta, Snap y la matriz de Google, Alphabet, también informaron resultados del primer trimestre la semana pasada y mostraron un crecimiento de ingresos mejor al esperado, principalmente impulsado por mejoras en sus negocios de publicidad.
Los ingresos de los servicios a vendedores de terceros, que incluyen comisiones recaudadas por Amazon, cumplimiento, tarifas de envío y otros cargos, continuaron aumentando. Las ventas en la unidad crecieron un 16% interanual a 34.500 millones de dólares.
Amazon sigue destacándose entre las compañías de internet de gran capitalización en que aún no ha implementado un dividendo trimestral, incluso cuando el efectivo y equivalentes aumentaron a 73.900 millones de dólares en el trimestre desde 54.300 millones de dólares un año antes. Meta anunció su primer dividendo en febrero a 50 centavos por acción, y Alphabet siguió, informando a los inversionistas la semana pasada que comenzará a pagar un dividendo de 20 centavos por acción. Estas compañías también anunciaron planes para recomprar decenas de miles de millones de dólares en acciones.
Hola buenos días desde República Dominicana