PUNTOS IMPORTANTES:
- AMD destacó el 29 de febrero con un aumento del 9% en sus acciones, impulsado por el interés sostenido en la IA y su negocio de centros de datos.
- La compañía está ampliando su producción de chips de IA MI300 y probando el nuevo y más potente MI400.
- Las acciones de AMD alcanzaron un nuevo máximo histórico, continuando su tendencia ascendente con un aumento significativo en el último año.
El auge continuo de la inteligencia artificial (IA) ha sido uno de los mayores factores impulsadores del crecimiento de los stocks de semiconductores y computación en la nube desde finales de 2022. Este hecho se ejemplifica mejor con el impresionante aumento del precio de las acciones de Nvidia (NVDA) – un aumento que, durante las últimas 52 semanas, ha ascendido a un 248,54%.
Sin embargo, mientras NVDA ha sido el favorito de muchos inversionistas y analistas —tanto es así que Jim Cramer de CNBC nombró a su perro en honor al fabricante de chips de primera línea—, otra empresa de la industria tomó el centro de atención el 29 de febrero, ya que subió un 9,06% en una sola sesión – Advanced Micro Devices (AMD) – después de lo que pareció ser una fase preparatoria prolongada.
¿Por qué subió la acción de AMD?
El sólido rendimiento de AMD el jueves 29 de febrero se debe al entusiasmo prolongado por el sector de la IA, tanto entre los inversionistas minoristas como las instituciones, así como a los propios esfuerzos del gigante de semiconductores.
Aunque se quedó ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas y sufrió una breve venta como resultado, el último informe de ganancias de AMD mostró un fuerte crecimiento para su negocio, particularmente en lo que respecta a los ingresos de los centros de datos de la empresa.
AMD también está incrementando la producción de su avanzado chip de IA MI300 y está probando un modelo aún más potente, el MI400.
Precios de las acciones de AMD
Mientras que el rendimiento de AMD el 29 de febrero, que vio cómo sus acciones se disparaban un 9,06% en una sola sesión bursátil hasta superar una valoración de 300.000 millones de dólares por primera vez – y continuaron subiendo un 2,61% en el comercio extendido – captó la mayor parte de la atención, el gigante de semiconductores generalmente ha estado rindiendo bien en los últimos meses.
Las últimas 52 semanas, por ejemplo, vieron cómo las acciones de Advanced Micro Devices subieron un 145,92% y las acciones de AMD han subido un 38,93% adicional desde el 1 de enero de 2024.
El fabricante de chips también está, a pesar de cierta volatilidad y comercio lateral, en verde en los últimos 30 días – 12,93% – y en la última semana completa de negociación – 5,73%.
Finalmente, el último precio de cierre de las acciones de AMD de 192,53 USD constituye un nuevo máximo histórico para las acciones – el último de una serie de nuevos máximos que Advanced Micro Devices ha alcanzado en 2024.
Muy interesante,publicar mas noticias así 👋😊