Puntos importantes:
- La compañía informó sus resultados del cuarto trimestre y logró superar las expectativas de los analistas.
- Los ingresos, que prácticamente estuvieron en línea con lo estimado, crecieron un 16,6% con respecto al mismo período de 2019, es decir, antes de la pandemia de coronavirus.
- American marcó un récord de ingresos a pesar de operar un 6,1% menos de capacidad. Esto se debe a que la aerolínea aumentó los boletos por la inflación.
- Las acciones de AAL subían 0,7% minutos antes del cierre del mercado a 16,40 USD y registran un incremento de casi un 30% en el último mes.
American Airlines sorprendió a los osos este jueves cuando la empresa reveló sus resultados del cuarto trimestre de 2022, con un gran incremento en la demanda de viajes, lo que impulsó los ingresos.
La empresa, más allá del beneficio de la temporada navideña, mostró números sólidos y verdes, con una ganancia ajustada por acción de 1,17 USD frente a los 1,14 USD estimados por los analistas.
Los ingresos en los últimos tres meses del año pasado se ubicaron en 13.190 millones de dólares, prácticamente en línea con lo proyectado por los expertos. Cabe recordar que, durante el mismo período de 2021, la compañía había registrado una pérdida de 931 millones de dólares o 1,44 USD por acción.
Otro dato importante a destacar es que los ingresos saltaron un 16,6% frente al cuarto trimestre de 2019, es decir, antes de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.
Este récord que registró la empresa se concretó pese a operar con un 6,1% menos de capacidad, lo que señala que los usuarios aún elijen viajar por la aerolínea.
Si analizamos todo el 2022, la empresa tuvo ingresos por 127 millones de dólares y fue la primera ganancia anual desde 2019, declaró el director ejecutivo Robert Isom en un mensaje a los empleados el jueves por la mañana.
La empresa proyecta seguir creciendo para salir de una vez por todas de la crisis que dejó la pandemia. Si bien se especula con una recesión global, en AAL son optimistas.
Las acciones de la compañía aérea subían 0,7% minutos antes del cierre del mercado a 16,40 USD y registran un incremento de casi un 30% en el último mes.