PUNTOS IMPORTANTES:
- American Express informó al mercado sus resultados del último trimestre de 2024.
- Las ganancias, sorpresivamente, treparon un 12% gracias a los gastos navideños de los consumidores.
- Sin embargo, los ingresos netos fueron de 2.170 millones de dólares, o 3,04 USD por acción, es decir por debajo de las estimaciones.
American Express (AXP) reveló este viernes, antes de la campaña de apertura, sus resultados del cuarto trimestre del año pasado, con números mixtos.
Si bien las ganancias crecieron un 12% gracias a las compras navideñas de los consumidores más adinerados, los ingresos netos no alcanzaron las estimaciones.
En concreto, se informaron 2.170 millones de dólares de ingresos netos o 3,04 USD por acción, mientras el volumen de transacciones aumentó un 8% a 408.400 millones de dólares.
“Terminamos el año con un mayor impulso, con un crecimiento de la facturación que se aceleró hasta el 8% en el cuarto trimestre, impulsado por un mayor gasto de nuestros clientes comerciales y de consumo durante la temporada navideña. Mantuvimos nuestro mejor desempeño crediticio y una gestión disciplinada de los gastos durante todo el año”, ratificó el director ejecutivo Steve Squeri.
Para este 2025, la compañía espera que los ingresos crezcan entre un 8% y 10%, en línea con las expectativas.
American Express y una buena noticia para los inversores
La empresa de tarjetas de crédito anunció que aumentó su dividendo por acción de 0,70 USD a 0,82 USD.
Uno de los más beneficiados de esta noticia es Warren Buffett, ya que gracias a AXP el CEO de Berkshire Hathaway recibía 106 millones trimestrales y ahora pasará a cobrar 124,3 millones.
Al momento de la redacción de este artículo, las acciones de American Express subían un 0,4% a 327 USD en las operaciones previas a la apertura del mercado.