PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin podría estar preparándose para un cambio ‘masivamente’ grande, según el analista de criptomonedas Tony «The Bull».
- Las Bandas de Bollinger ajustadas en el gráfico del Bitcoin sugieren una posible ruptura de precio inminente.
- Según un panel de expertos financieros, se espera que el precio del Bitcoin aumente un 30% para finales de año.
En las últimas semanas, el viaje del precio del Bitcoin (BTC) ha sido una pequeña montaña rusa, tocando un pico de casi 31.500 USD a mediados de julio antes de experimentar una caída notable hasta algo más de 29.000 USD. Sin embargo, los expertos del mercado no se inquietan, ven esta corrección como anticipada.
Parece que el Bitcoin, la criptomoneda líder, está preparándose para un inminente despegue de precio mientras atraviesa su fase de consolidación.
Después de realizar un análisis técnico (TA) en el gráfico de 1 semana (1W) de Bitcoin, el analista de criptomonedas Tony «The Bull» afirmó que «algo absolutamente masivo está por venir» para BTC.
Sus comentarios se producen después de notar que las Bandas de Bollinger de 1 semana de Bitcoin, uno de los indicadores técnicos clave, están «las más ajustadas en su existencia entera», señaló en un tweet del 25 de julio.
¿Qué significan las Bandas de Bollinger en la gráfica de Bitcoin?
Las Bandas de Bollinger tienen como objetivo proporcionar una indicación de la volatilidad del mercado y para identificar posibles rupturas de precio o inversiones. Cuando las bandas están ajustadas, sugiere que el mercado está experimentando baja volatilidad, y los movimientos de precios están relativamente constreñidos dentro de un rango estrecho.
Además, las Bandas de Bollinger ajustadas pueden indicar un período de consolidación o una falta de una tendencia clara. Los traders a menudo interpretan esto como una posible configuración para una ruptura de precio inminente, donde las bandas se expanden a medida que aumenta la volatilidad, indicando el inicio de una nueva tendencia o un movimiento de precio significativo.
Por otro lado, a veces los traders pueden interpretar las Bandas de Bollinger ajustadas como una señal de incertidumbre o un período para ejercer precaución. Sin embargo, similar a Tony «The Bull», otro experto del mercado de criptomonedas, Crypto Rover, también insinuó una inminente ruptura de precio para Bitcoin. Los comentarios de Rover se basan en un patrón de gráfico conocido como la cuña descendente, que generalmente señala una inversión alcista en una tendencia de precios.
La cuña descendente se forma por dos líneas de tendencia convergentes, donde la línea inferior tiene una pendiente más empinada que la línea superior, lo que sugiere una posible ruptura de precios al alza.
Análisis del precio
Al momento de la publicación el 26 de julio, Bitcoin se cotizaba a 29.290 USD, un aumento del 0,20% en las últimas 24 horas. A lo largo de la semana pasada, la criptomoneda número uno perdió el 2,6% de su valor y más del 3,7% en el gráfico mensual.
Sin embargo, el precio del BTC en lo que va del año se mantiene en territorio positivo, con un aumento de más del 75%. De acuerdo con el analista de criptomonedas pseudónimo Stockmoney Lizards, Bitcoin actualmente está imitando los patrones de gráficos de sus períodos pre-halving anteriores que condujeron a una masiva subida de precios alcista para la criptomoneda número uno.
En línea con esas expectativas optimistas, un panel de 29 expertos financieros espera que el BTC termine el año en 38.488 USD, lo que sugiere un potencial aumento de alrededor del 30% en comparación con su precio actual, según los resultados por Finder.com.
Pues estamos 2 agosto,que pasa con esa predicción???😂
No sabén lo que escribén, Solo esperen que blackrock consiga luz verde para que Bitcoin cotise en las bolsas de los comodities y ya verán el precio a 100 mil en un dos por tres…
Lo espero incluso más abajo rondando los 20k 22k
Error. Lo que está por suceder es una corrección del precio. A BITCOIN lo veremos caer cercano a los 27k y quisas más abajo todo depende en donde esté el precio el 1ero de Agosto. La corrección debe empezar a partir del 1 ero de Agosto de este año 2023