Puntos Importantes
- Los analistas basaron esta estimación en las corridas alcistas que tuvo la criptomoneda en 2013 y 2017.
- Algunos expertos creen que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro puede ser perjudicial para el oro y Bitcoin.
- A continuación el detalle del análisis que hicieron los analistas de Bloomberg.
El precio de Bitcoin se quintuplicó desde octubre del año pasado y las noticias fundamentales hacen creer que la criptomoneda seguirá subiendo en el transcurso de este año. La gran pregunta que se hacen los inversores es ¿hasta dónde puede llegar Bitcoin en 2021?
Si bien nadie tiene la bola de cristal para predecir el futuro, los analistas de Bitcoin de Bloomberg creen que el precio podrá dispararse hasta cerca de los 400.000 USD este año, desde la cotización actual, que ronda los 57.700 USD. La estimación que hacen los expertos se basa en el desempeño de la cripto en las corridas alcistas de 2013 y 2017.
“Nuestro gráfico muestra a Bitcoin en un terreno similar a la ganancia de aproximadamente 55x en 2013 y 15x en 2017. Para alcanzar precios extremos similares a esos años en 2021, la criptografía se acercaría a 400.000 USD, según la regresión desde el máximo de 2011″
Según Bloomberg, la última carrera alcista se produce luego de la reducción automática que hace Bitcoin cada cuatro años. «Bitcoin obtuvo ganancias asombrosas en los 12 a 18 meses posteriores a las reducciones a la mitad de las recompensas anteriores en noviembre de 2012 y julio de 2016», afirmaron.
«El año después de un recorte de la oferta (reducción a la mitad) es lo que 2021 tiene en común con 2017 y 2013, junto con una volatilidad moderada. El pico de diciembre de 2017 representó un aumento de 50 veces el precio promedio observado en octubre de 2015, cuando la volatilidad de 180 días alcanzó mínimos históricos»
Siguiendo con esa línea, los analistas destacaron que el indicador de volatilidad a largo plazo casi revisó el mínimo histórico en septiembre de 2020, mientras que Bitcoin promedió cerca de 11.000 USD ese mes.
Los bonos del Tesoro, ¿un problema para Bitcoin?
Varios expertos creen que el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro puede afectar a las coberturas inflacionarias como son el oro y Bitcoin, haciendo que sus precios bajen o, en el mejor de los casos, no suban.
En ese sentido, los analistas de Bloomberg prevén que Bitcoin se mantendrá relativamente resistente en un contexto de aumento en los rendimientos.
«El aumento de los rendimientos reales es un viento en contra para los precios del oro, pero menos para Bitcoin, que aún se encuentra en su etapa de descubrimiento de precios. El oro está librando una batalla con Bitcoin, que puede ganar del 6% al 8% en cuentas de ahorro criptográficas y está en camino de convertirse en un activo de reserva global en un mundo digital«
Cabe recordar que Bitcoin cayó un 20% en la última semana de febrero luego de que el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzara máximos históricos de un año cuando superó los 1,5%. Sin embargo, el bono siguió subiendo hasta alcanzar los 1,77% y Bitcoin logró mantenerse firme durante ese rally.
Ojalá sea así, aunque creo que con la mitad para este año ya estaria la mar de bien, no se si seria tan bueno que crezca así de rápido, ya se sabe que lo que crece rápido baja rápido.