Puntos importantes:
- Riesgo país argentino sube casi a los 1600 puntos.
- Riesgo país escala hacia un nuevo y peligroso máximo.
- Desconfianza crece, y activos argentinos caen.
El índice de Riesgo país argentino subió casi a los 1.600 puntos, un nuevo y peligroso máximo. Todo eso por motivo de la creciente desconfianza en el marco de la economía local, mientras activos argentinos caen.
En Argentina, la economía local se ha visto afectada por la creciente desconfianza por parte de los inversores. Motivo por el cual el índice Riesgo país se ha estado elevando y, el día de ayer, viernes, los bonos más económicos a nivel mundial bajan.
Riesgo país incrementó poco menos de 2% y tal porcentaje lo empujó a casi tocar los peligrosos 1.600 puntos. Llevando a los bonos a valorarse por encima del índice del jueves. Información compartida por un analista financiero que permanece bajo anonimato.
Nuevo máximo
Riesgo país argentino llega a los titulares por casi alcanzar un tope histórico el día de ayer. Los bonos soberanos se desploman, y afectan el ecosistema económico local debido al crecimiento de una ola de desconfianza por parte de los inversores.
Una economía que ha sufrido los estragos causados por la pandemia, altos niveles de inflación y negociaciones sin muchos frutos con el FMI.
Según JP Morgan, los datos de Riesgo país arrojaban una crecimiento de 26 unidades. Siendo la base referencial los 1.579 puntos a las 2:25 pm (1725 GMT), y los 1.560 puntos el día martes. Alcanzando un aumento por casi 2%, con una aproximación peligrosa a los 1.600 puntos. Dejando a los bonos más baratos el viernes, con relación al día anterior.
Activos argentinos caen
Un mal signo para los inversores, son los índices de rendimiento de los bonos argentinos, que se acercaron al 24% con pares al 35%. Un canje que resulta casi un engaño.
Mientras que el año pasado, en el mes de septiembre, el índice fue actualizado por el banco posterior a un canje de deuda llevado a cabo por el gobierno de Argentina. Un movimiento de 100.000 millones de dólares con una base referencial de 1.083 puntos.
Para Argentina, la deuda extrabursátil conllevó al país a presentar un declive diario de 0,6%, ocasionándole una perdida de 2,9% durante las ruedas hábiles anteriores. Un hecho que ha colocado a los activos en una posición desfavorecedora como los más económicos del mundo.
Analistas privados aseguran que los datos estadísticos dejan a los activos con un riesgo implícito.