Puntos importantes:
- Las firmas se unieron para impulsar la iniciativa que lleva por nombre Terra Pool.
- La plataforma funcionará con energía hidroeléctrica para llevar a cabo las operaciones de minado.
Argo, empresa minera de criptomonedas global con sede en el Reino Unido, y DMG Blockchain Solutions, empresa de criptomonedas y blockchain que desarrolla soluciones sostenibles, se unieron con el fin de lanzar un pool de minería de Bitcoin que funcionará con energía renovable, según un comunicado de prensa difundido el 26 de marzo.
Ambas empresas firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) donde anuncian la creación de Terra Pool, un grupo de minería de Bitcoin impulsado por energía renovable. Dicho grupo consistirá en el hashrate de Argo y DMG, el cual se generará principalmente a partir de recursos hidroeléctricos, según la publicación del London Stock Exchange.
«Creemos que esta es una oportunidad para el crecimiento continuo a medida que desarrollamos una mejor comprensión de las operaciones amigables con el clima y al mismo tiempo integramos las tecnologías blockchain más nuevas e innovadoras»
Dan Reitzik, director ejecutivo de DMG.
Supuestamente, la iniciativa tiene el objetivo de acelerar el cambio del tipo de energía, de la convencional a la renovable, que se utiliza en la minería de Bitcoin y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el medio ambiente. En ese sentido, se le proporcionará a los mineros una plataforma para la producción sostenible de Bitcoin y otras criptomonedas, de acuerdo con el comunicado de prensa.
Para Peter Wall, director ejecutivo de Argo Blockchain, crear soluciones de este tipo podría provocar que otra empresa minera adopten este tipo de energía para la producción de criptomonedas.
«Abordar el cambio climático es una prioridad para Argo y asociarse con DMG para crear el primer grupo de minería de Bitcoin ‘verde’ es un paso importante para proteger nuestro planeta ahora y para las generaciones venideras. Tenemos la esperanza de que otras empresas dentro de la industria minera de Bitcoin sigan nuestros pasos para demostrar una conciencia climática más amplia»
Peter Wall, director ejecutivo de Argo Blockchain.
De forma similar, se conoció hace una semana que dos firmas de Canadá se unieron para instalar una granja de minería de Bitcoin impulsada con energía renovable. Las compañías canadienses Neptune Digital Assets y Link Global Technologies firmaron una carta de intención donde acordaron instalar una granja minera de Bitcoin con una potencia de 5MW y que funcionará con energía solar, eólica y de gas natural.
La nueva instalación minera sería una empresa conjunta entre ambas compañías canadienses, donde establecieron compartir por igual los costos y los ingresos. Al parecer, el acuerdo definitivo para llevar a cabo el proyecto se firmaría a principios de abril y luego de ello comenzaría la construcción de la granja minera de Bitcoin en la provincia de Alberta, Canadá.
Imagen destacada por QuinceCreative / Pixabay.com