Se están dando eventos como la inversión realizada de 100 millones de dólares por la aseguradora MassMutual; la inversión de 425 millones de dólares en bitcoin en agosto y septiembre pasados por parte de MicroStrategy; y el anuncio por parte de MicroStrategy de la emisión de 400 millones de dólares, en valores para comprar más bitcoin.
Esta dinamización en el mercado de Bitcoin, pareciera indicar que opiniones emitidas recientemente por representantes de JPMorgan están fundamentadas. Estas opiniones son las que se refieren a que el bitcoin se está extendiendo de inversores adinerados a inversores mayores, como empresas de seguro y fondo pensiones.
Por ahora según los expertos no se esperan grandes inversiones. Sin embargo, por muy pequeña que sean estas son significativas para la criptomoneda. Los fondos de pensiones y aseguradoras, son los dueños de activos más importantes, su capital se mide en billones de dólares.
En el supuesto de realizarse la asignación del 1% de sus activos a Bitcoin, por parte de los principales fondos de pensiones del mundo, esto representaría doblar la capitalización de mercado actual de Bitcoin. Esto no sucederá en un corto plazo, pero se puede prever que a medida que más compañías compren Bitcoin, esto llevará a una estabilidad y seguridad en la criptomoneda.
Por ahora la compra de Bitcoin por parte de MassMutual y las transacciones MicroStrategy representa un gran avance y abren oportunidades para nuevas inversiones. Se puede visualizar una demanda potencial, que se estaría gestando en las compañías de seguros a partir de la inversión realizada por MassMutual.
El interés de los inversionistas institucionales en Bitcoin
Los inversionistas institucionales, ya están en el mercado de las criptomonedas, muchos de ellos lo han hecho de manera privada. El mayor valor en el precio, indicando una estabilidad, son las mejores señales que la criptomoneda pueda dar para seguir rompiendo barreras en su uso para inversiones.
La compañía de seguros MassMutual indicó que la inversión en bitcoin obedecía a una estrategia extensa, cuyo objetivo era obtener una “exposición medida pero significativa a un aspecto económico creciente de nuestro mundo cada vez más digital”.
El atractivo para estos inversionistas, es conocer las oportunidades que puedan tener en avances relacionados con nuevas tendencias tecnológicas. Al final quieren la posibilidad real de formar parte de estos avances y capitalizarlos.