PUNTOS IMPORTANTES:
- Arthur Hayes asegura que los aranceles favorecen a Bitcoin.
- La expectativa de liquidez y dólar débil impulsa el precio.
- Bitcoin podría volar si se intensifica la guerra financiera.
Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, aseguró que los nuevos aranceles impulsados por Donald Trump podrían alterar el equilibrio global, pero al mismo tiempo favorecer significativamente a Bitcoin (BTC).
“Los desequilibrios globales se corregirán y el dolor se cubrirá con dinero impreso, lo cual es bueno para BTC”.
Afirmó el 3 de abril en su cuenta de X.
El comentario de Hayes llegó un día después de que la administración Trump anunciara un arancel del 10 % para todos los países, que entrará en vigor el 5 de abril. Algunas regiones enfrentarán tarifas aún más severas: China tendrá un 34 %, la Unión Europea un 20 % y Japón un 24 %.
Un entorno favorable para criptoactivos
“Algunos están asustados, pero yo AMO LOS ARANCELES”, publicó Hayes, convencido de que estas medidas pueden terminar impulsando el precio de Bitcoin en el mediano plazo.
Uno de los argumentos que sostiene es la posible caída del índice del dólar (DXY), ya que los inversionistas internacionales podrían vender acciones estadounidenses y repatriar su capital. Ese movimiento, según explicó, debilitaría al dólar y aumentaría la demanda por activos alternativos.
El 3 de abril, el Nasdaq 100 registró su mayor caída diaria de puntos en la historia, según datos de The Kobeissi Letter. “El índice perdió un total de -1060 puntos y estuvo a solo 1,5 % de activar un cortocircuito como en marzo de 2020”, señaló la fuente. Para Hayes, este entorno favorece tanto a Bitcoin como al oro.
También advirtió que la carga arancelaria sobre China podría empujar al yuan por encima de 8.00. En ese escenario, los inversionistas chinos podrían volcarse a activos de mayor riesgo como Bitcoin para resguardar su patrimonio.
Hayes afirmó además que se necesita un alivio monetario por parte de la Reserva Federal. Tras el anuncio de los aranceles, el rendimiento de los bonos a dos años cayó con fuerza, lo que interpretó como una señal de que el mercado anticipa recortes de tasas e incluso un regreso a la expansión cuantitativa (QE).
En un entorno de tasas más bajas y mayor liquidez, activos como Bitcoin se vuelven más atractivos. Jeff Park, director de estrategias en Bitwise Invest, coincide con esta visión. A principios de febrero afirmó que los aranceles terminarán beneficiando a Bitcoin:
“En un mundo con dólar débil y tasas más bajas, los activos de riesgo en EE. UU. se dispararán.
Guarden este tuit y revísenlo cuando la guerra financiera se intensifique y Bitcoin explote”.
Park.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.